El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, se reunió con la Comisión de Turismo del Concejo Municipal de Bariloche, para continuar con el tratamiento del proyecto impulsado por Hugo Cejas, sobre la creación de una tasa de inspección para el transporte de turismo estudiantil.
Según se expresa en el proyecto, el proceso de inspección de los micros con estudiantes que ingresan a Bariloche, se realiza a la entrada de la ciudad, en el Puesto Sanitario Municipal. La rutina que allí se desarrolla, no es sólo una tarea de fiscalización para la búsqueda de bebidas alcohólicas, pirotecnia y alimentos dentro de las unidades de transporte, también forma parte de un proceso informativo y educativo. Se trata de fomentar en las actividades turísticas de los estudiantes, un mejor aprovechamiento y una buena convivencia con los residentes de la ciudad.
García dijo que el turismo estudiantil está decayendo en los últimos años a un promedio de cinco mil chicos por año y que los costos de los paquetes son excesivos (alrededor 2500 pesos), "Cobrarle sólo a los chicos el costo adicional para controlarlos nos parece discriminatorio”. “No estamos de acuerdo con cualquier cosa que sea sumarle algo al paquete de turismo estudiantil”.
El empresario estudiantil, manifestó además que la ciudad es visitada anualmente por cien mil estudiantes (argentinos, brasileros y chilenos), que no le preocupa tanto el monto sino el concepto, y que la Municipalidad debería haber previsto el costo por brindar el servicio de control en la reforma de la ordenanza fiscal y tarifaria.
*
Empresarios se oponen a la creación de una tasa.
martes, 8 de abril de 2008
Etiquetas:
Controles,
legislación,
viaje de egresados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments
Publicar un comentario