Turismo joven: manual de ventas.

viernes, 13 de agosto de 2010

Los productos Turismo Joven y Turismo Activo, tendrán su propio manual de ventas
gracias a un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro y el EMPROTUR Bariloche.

La producción, diseño e impresión de este manual, inédito para la industria turística, será solventada con parte del aporte que el Gobierno provincial realizará al EMPROTUR.

El manual concentrará toda la información sobre la oferta local en materia de Turismo Joven. Incluirá todos los datos sobre la oferta de Turismo Activo (turismo de aventura) de San Carlos de Bariloche.

El titular de ATEBA Néstor Denoya expresó que “Bariloche por primera vez tendrá un manual de alto nivel para permitir una óptima comercialización del producto que se ha profesionalizado en los últimos años”.

Desde el EMPROTUR destacaron que el manual, por sus contenidos y por
la forma de presentar la oferta, será uno de los más innovadores del país, se editará en tres idiomas con una estética que permitirá un acceso ágil de información de los servicios.


El Ministro de Turismo, Omar Contreras, indicó que este año el gobierno de la provincia, ha hecho un fuerte acompañamiento al Turismo Joven de Bariloche al considerarlo como uno de los sectores que motoriza nuestra economía ( aún cuando las temporadas no son tan buenas, como ocurrió en el 2009 ).

El EMPROTUR, realizó también este año la presentación de la primer campaña institucional de turismo joven ( con el apoyo de prestadores locales, dirigida al público final y a la industria).

El Turismo Joven, anteriormente denominado turismo estudiantil, tiene una
previsión de crecimiento en su demanda desde países de América Latina. Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, ya son países emisores (se espera que estos crezcan y se sumen otros como Colombia, Venezuela y Ecuador).

Turismo Joven genera en Bariloche 4000 puestos de trabajo.

El manual de ventas será producido una empresa local, con el apoyo del EMPROTUR, se anunció que se pondrán en contacto con todos los prestadores de servicios para comenzar a reunir información.


Fuente:
www.hostnews.com.ar




*