Controles.

lunes, 24 de agosto de 2015

La Policía incautó marihuana, cocaína compacta y una pastilla de éxtasis en un micro con estudiantes pampeanos que se dirigía a Bariloche.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico junto al Grupo de Control, en el kilómetro 320 de la ruta nacional 35, en el ingreso a Santa Rosa.
El comisario Roberto Castro, jefe de Toxicomanía, en declaraciones a Radio Noticias expresó que "fue un operativo de rutina, que consiste en revisar los colectivos y coches de encomienda principalmente, con perros, donde se utiliza el scanner, y en un micro encontramos debajo de un asiento una bolsa negra donde había marihuana, cocaína y una pastilla de éxtasis."
En el operativo participó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.
El contingente estuvo demorado durante dos horas, luego del operativo, continuó su viaje hacia la ciudad de Bariloche.


 Según el informe oficial, se hallaron 38 gramos de marihuana, ocho gramos de cocaína y una pastilla de éxtasis.

Los efectivos de la Policía pampeana utilizaron un sistema de rayos X Scanvan y canes adiestrados, detectando en un micro de la empresa "Tentación" la "existencia de estupefacientes en el primer piso del rodado, debajo de uno de los asientos, donde había una bolsa negra", detalló Castro.
Esa bolsa, contenía otra bolsa de nylon del mismo color, cerrada, simulado con café, y un frasco de vidrio con tapa, que contenía cuatro envoltorios blancos, tres de ellos con marihuana, dos en forma desmenuzada y el restante compacto, que arrojan un peso total de 35 gramos. El envoltorio restante contenía 8 gramos de cocaína compacta".

Un joven de 18 años se hizo cargo de esos elementos y "también se le secuestró un envoltorio de nylon con 3 gramos de marihuana compacta" en una mochila. El menor fue notificado a disposición de la jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, y, se le inició una causa por aplicación de la ley nacional 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Junto con los estupefacientes, también se encontró una botella de vodka.
Según la jueza federal, esa cantidad encuadra dentro de la denominación de "consumo personal" por lo tanto no ordenó la detención del joven y lo autorizó a que siga viaje con el resto de los jóvenes.
Castro dijo que el joven fue notificado, y que hace dos años había sido expulsado de uno de los colegios, que pagó igual el viaje y se embarcó hacia Bariloche junto a sus ex compañeros.

El viaje había sido contratado por los padres con la empresa Dicar Turismo, de Santa Rosa. El propietario de la empresa se acercó al lugar al conocer la situación y anticipó que tomaría alguna acción legal, como rescindir el contrato con el joven (obligaría al muchacho a abandonar el contingente de egresados).


Fuente:
http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-micro_con_estudiantes_pampeanos_llevaba_droga-144986-115.html
Edición del 22/8/2015