Chicos de Calafate. El último pasajero.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los chicos de El Calafate participarán de “el último pasajero”.

Ayer por la tarde personal de la producción del programa “El Último Pasajero”, emitido todos los domingos a las 19.30 horas por Telefé, se comunicó con los chicos de 3ro D del Polimodal Nº 9 para confirmarles que participarían del programa el próximo domingo 27 de Septiembre.

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19639&Itemid=81



*

martes 1 de Septiembre de 2009

Colegio San José-Quilmes-Bs. As.

Despedida viaje a Bariloche.

http://sanjosequilmessecundaria.blogspot.com/2009/08/egresados-2009-despedida-viaje.html



*

viernes 28 de agosto de 2009

El Calafate.

Según el portal Prensa Libre on line:

“A un paso de realizar el casting para El último pasajero.”

“Se trata de 19 chicos de 3ro D del Polimodal N9 que se reunieron con el Intendente de El Calafate, quien les informó que desde el municipio se contactaron con la producción del programa de Telefé y que estaría confirmado que se les reslizaría un casting. Ahora los chicos deberán hacer un video de presentación y sumar 14 chicos de los otros dos terceros, ya que la producción exige que sean exactamente 33 participantes.”


http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=5367



*

“Bariloche, una ciudad blindada ante la llegada de los presidentes de la Unasur”

“Unos 3000 efectivos del Ejército, Gendarmería y la policía custodian el aeropuerto, la ciudad y las rutas que llevan al hotel Llao-Llao, centro del encuentro regional; llegó la presidenta.”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167614



*

Desvinculan intoxicación de egresados.
jueves 27 de Agosto de 2009


Bariloche (ADN).- Diversos organismos involucrados con el turismo estudiantil indicaron que no existen registros de egresados de Rosario intoxicados producto del desborde de líquidos cloacales en la cocina de un hotel estudiantil, como se denunció desde la localidad santafesina.

La noticia de que un grupo de 15 alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Rosario hayan padecido una intoxicación gastrointestinal durante su viaje de egresados en Bariloche la semana anterior fue desvinculada en esta ciudad por diversos organismos.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, afirmó a ADN que “no hay registros de la intoxicación de las alumnas ni en el servicio médico contratado por el hotel, ni en la empresa, ni tampoco en el hotel”.

El dirigente de la empresarial señaló que el problema del desborde cloacal se suscitó el 10 de agosto pasado y el contingente del colegio de Rosario llegó el día 13 a Bariloche y se alojó en el mismo hotel en cuestión, Lagos Andinos

También Ovidio Zúñiga, secretario gremial de UTHGRA y quien realizó la denuncia sobre el desborde cloacal en la cocina del hotel por las condiciones laborales y de salud de los empleados, dijo que “no puedo justificar que este hecho esté relacionado con lo que pasó en el hotel”.

El dirigente gremial explicó a ADN que el gremio intervino debido a que tomó conocimiento del tema de que por una rotura en la red cloacal se desbordó y comenzó a emanar líquidos en el piso de la cocina.

“Se constató la situación, estaba tapada la cloaca, habían salido los excrementos para fuera de la cocina. La imagen cuando llegamos era que algunos estaban cocinando albóndigas, mientras se desparramaban los líquidos cloacales en el piso y había un empleado de mantenimiento con un martillo rompiendo el piso para ver donde estaba el problema”, relató Zúñiga.

El sindicato solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia por las condiciones de los trabajadores, quien realizó un acta de inspección el día 10 de agosto y ordenó la “suspensión” de las actividades de los empleados en la cocina.

De manera paralela, el área de Bromatología constató la presencia de líquidos cloacales en el piso de la cocina del hotel y cerró ese sector hasta tanto se solucionara la problemática, por lo que el establecimiento cocinó en otros hoteles y trasladaba las viandas para los egresados. (ADN)



*


Intoxicación de estudiantes en Bariloche.
miércoles 26 de agosto de 2009

El diario La Capital de Rosario informó que al menos 15 alumnas del colegio Nuestra Señora de la Asunción, presentaron cuadros de intoxicación gastrointestinal y regresaron a su ciudad en el mismo estado.
El contingente se alojaba en el hotel Lagos Andinos (ex Piedras II), habría sucedido dos semanas atrás.

El secretario gremial del sindicato gastronómicos de Bariloche, Ovidio Zúñiga, denunció la situación el pasado lunes en la comisión de Turismo del Concejo Municipal, indicó que los trabajadores de la cocina debían andar con botas entre los excrementos.

El padre de una de las alumnas expresó al diario rosarino que “tuvieron inconvenientes con la comida, que no era buena, y con los horarios, que los cambiaban siempre”, dijo que su hija y el resto de las jóvenes arribaron a Bariloche unos dos días después de que se detectara la inundación en la cocina y supuso que, a esa altura, “la comida ya habría estado contaminada”. Los estudiantes nunca se enteraron de esta circunstancia mientras permanecieron en el viaje de egresados. “Taparon todo”, indicó el papá.

Las adolescentes se fueron recuperando, un grupo de madres ya acordó reunirse para analizar cómo actuar contra la empresa Auckland, encargada del viaje de egresados.

ADN consultó a la Secretaría de Turismo Municipal donde confirmaron que tenían conocimiento del hecho y que fue derivado en su momento al área de Inspección General, departamento de Bromatología.

Gabriela Costa, directora de Inspección General dijo a ADN que se “realizó un control en la cocina del hotel y no había nada en el momento en que realizamos la inspección. Los inspectores encontraron la cocina limpia, no había derrame cloacal y según la inspección de bromatología, la cocina estaba en condiciones adecuadas”.

Sin embargo, la funcionaria durante la mañana se desdijo, reconociendo que clausuraron la cocina del establecimiento por esta situación y afirmó que se cocinó para los huéspedes en otros hoteles.

En comunicación telefónica con ADN, Costa, pidió disculpas por sus primeros dichos argumentando no haber entendido la consulta y que se trató de la rotura del caño cloacal de la calle lo que afectó al establecimiento hotelero.

ADN consultó a Salud Ambiental de la Provincia, donde indicaron que no tomaron conocimiento de este hecho y por lo tanto no dieron intervención. No hubo respuesta de las autoridades sanitarias locales ante las llamadas de este medio.

Según explicó la funcionaria, Bromatología Municipal no tiene ingerencia en los temas de salud. Detalló los controles que se realizan a los alumnos que ingresan a la ciudad (chequeos en el ingreso para detectar si tienen problemas gastrointestinales) y que se inspeccionan los hoteles y las cocinas para detectar microorganismos propios de la contaminación de alimentos o por higiene.



*


Estudiantes sampedreños en Bariloche.
lunes 18 de agosto de 2009.


Jujuy.

Chicos de los colegios Jesús Maestro, San Agustín, Normal, Comercial, entre otros, salieron en un solo colectivo desde plaza General Manuel Belgrano.

http://www.edenoticias.com/5048;estudiantes-sampedrenos-en-bariloche



*

Turismo estudiantil.
jueves 13 de agosto de 2009


La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informó que está disponible en sus oficinas información para todos aquellos que quieran contratar los servicios de una agencia de viajes que cuente con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. Esta certificación significa que la firma integra un fideicomiso que brinda seguridad al cliente en caso de incumplimiento del contrato, se conoce como “Cuota Cero”. El texto completo: Secretaría de Turismo de la Nación: www.turismoestudiantil.gov.ar




*

¿Juego con el alcohol?
miércoles 12 de agosto de 2009


Santiago del Estero.

…al menos cuatro jóvenes terminaron en coma alcohólico, y el otro tuvo que ser internado en el hospital con un cuadro de convulsiones, según publicó hoy el portal digital El Liberal.

http://www.infobae.com/contenidos/465825-101275-0-El-intendente-

Sumampa-dijo-que-no-sab%C3%ADa-del-juego-el-alcohol




*

Viaje de egresados.
martes 11 de agosto de 2009

Cinco jóvenes de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, fueron enviados de regreso a sus domicilios. Los menores, habrían sido sorprendidos por los coordinadores fumando marihuana en un boliche de San Carlos de Bariloche. Hallaron pastillas estimulantes en una habitación del hotel.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=10057




*

Primer grupo venezolano en Bariloche.
martes 4 de agosto de 2009


Turismo estudiantil.

“A los más de 100 mil estudiantes argentinos que este año visitarán la ciudad, se suman los grupos de jóvenes uruguayos, chilenos, paraguayos y brasileros, que en los últimos 3 años han ido en aumento”

“con la llegada de estudiantes de otros países latinoamericanos, se puede concluir que Bariloche, ya consolidada como la meca de los viajes de egresados en Argentina, esta en vías de ocupar un lugar de liderazgo en los viajes de egresados del continente”.

“El turismo joven muestra así su vitalidad, en una temporada que no se ha caracterizado por la visita masiva de turismo internacional”

Las jóvenes venezolanas llegaron Bariloche “se mostraron muy conformes con la atención recibida en la ciudad, y destacaron la hospitalidad de su gente, el gran nivel de la hotelería y gastronomía, la calidad de los establecimientos de diversión como las discos y el Cerro Catedral. Elogiaron además los magníficos paisajes del entorno”.

“Estas visitas de jóvenes, se traduce en una inmejorable oportunidad de promoción. Serán estos jóvenes quienes comenten en sus países de origen la belleza y la hospitalidad de nuestra ciudad”.



*

El último pasajero (TV).
domingo 2 de agosto de 2009

La producción de El último pasajero dispuso que los equipos que compiten cuenten con capitanes famosos. Este domingo serán capitanas: Maru Botana y Luisana Lopilato.



*


2000 contratos en riesgo?
domingo 2 de agosto de 2009


A raíz de la noticia sobre que la empresa Imaginar Viajes y Turismo S A habría solicitado su concurso preventivo, entrarían en serio compromiso unos 2000 contratos de turismo estudiantil, ha surgido la inquietud de saber si en esta oportunidad (luego de haberse creado el Plan de Transformación del Turismo Estudiantil), se utilizaría la Cuota Cero para sostener el viaje de casi 2000 chicos que contrataron los servicios de la empresa antes citada.

http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=4847




*

Actualidad 2009.
sábado 1 de agosto de 2009

…en este momento en Bariloche hay alrededor de 3.500 chicos disfrutando de la tradicional semana turística. El titular de la Asociación de Turismo Estudiantil…

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=22735




*

Presencia de guías en los ómnibus.
viernes 31 de julio de 2009


El Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Río Negro (CPTRN), exigió al Municipio que realice controles para sancionar a los ómnibus de empresas estudiantiles que no cuenten con los guías correspondientes abordo.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9864



*

Viajes de egresados
miércoles 29 de julio de 2009


Unos tres mil estudiantes de diferentes puntos del país cumplieron al fin con la tradición y concretaron su viaje de egresados a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche,…

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/113437-Tras-las-suspensiones

,%C2%A0tres-mil-egresados-llegaron-a-Bariloche/




*

…llegarán 7000 por semana.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=278801&ID_Seccion=42



*

El secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Daniel González, manifestó su visión favorable a la reactivación del Turismo Joven, tras los quince días de suspensión a raíz de la pandemia por la Gripe A.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9831



*

La Asociación de Turismo Estudiantil aguarda una respuesta oficial para que no se computen las faltas de los chicos que no pudieron viajar en vacaciones de invierno.

http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=59415&ffo=20090728



*

Viajes de egresados
martes 28 de julio de 2009

Bariloche.

El turismo estudiantil volvió a Bariloche luego de la reprogramación de los viajes durante un mes por prevención ante la gripe A, informó hoy el presidente de la cámara que agrupa a los prestadores del sector, Daniel García.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/7/27/35192.php



Córdoba.

Los contingentes de estudiantes secundarios de Río Cuarto volverán desde hoy a retomar sus viajes a San Carlos de Bariloche, luego de las suspensiones aplicadas con motivo de la expansión de la gripe A.

http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=28302

Río Negro.

La reanudación plena de los viajes es un alivio para el sector turístico. Desde el sábado pasado, sus risas y bullicio inundaron la ciudad.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/07/28/1248747300171.php



*

Retornan los viajes.
Lunes 27 de julio de 2009


Entre Ríos.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=81251&ID_Seccion=12

*

Santiago del Estero.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/135597/Esp_Gripe/Primer_contingente_estudiantes_santiaguenos_partio_hacia_Bariloche.html



*

Medidas de distanciamiento social.
sábado 25 de julio de 2009


A poco de la llegada de los estudiantes que realizan sus viajes de egresados, las autoridades de Río Negro dispusieron medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de la gripe A

http://www.infobae.com/contenidos/462232-101275-0-En-Bariloche-

quieren-limitar-el-acceso-p%C3%BAblico-lugares-los-que-acudan-los-estudiantes




*


Medidas preventivas.
sábado 25 de julio de 2009


“Asimismo, se acordó continuar con la difusión de las medidas de prevención, como la limpieza de hoteles y medios de transporte utilizados por contingentes estudiantiles, evitar el hacinamiento en los lugares de alojamiento, disminuir la calefacción de los ambientes y realizar ventilación periódica adecuada; limitar el acceso de público general a los lugares de esparcimiento del turismo estudiantil, y tomar medidas de distanciamiento en comedores, colas para acceder a los medios de elevación y las visitas de compra.”

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id

=19261&Itemid=1




*


Reinicio de los viajes.
viernes 24 de julio de 2009


Analizan medidas sanitarias por el arribo del turismo estudiantil.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9734

Ante el inminente arribo de contingentes de estudiantes y turistas particulares, la ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, afirmó que están “fortaleciendo el sistema sanitario” de Bariloche por el aumento del riesgo de contagio de la gripe H1N1. Dijo que el Hospital recibió los medicamentos suficientes, además de respiradores y monitores nuevos. Diez estudiantes de enfermería de la Universidad del Comahue harán prácticas rentadas durante la temporada para reforzar el personal.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9722




*

Rosario.

Recomenzaron los viajes


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/24/noticia_0004.html


Miguel Ángel Cappiello volvió a insistir en no ir a Bariloche: “No es propicio que lo hagan todavía. Creemos que necesitan esperar hasta septiembre si bien los casos están disminuyendo y estamos entrando en la pendiente”.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=54122



*

Gestión ante Nación.
viernes 24 de julio de 2009


…En cuanto a la cartera educativa, los empresarios locales plantearon al flamante ministro que intervenga ante las provincias para que no se tomen como falta los días que los jóvenes realizarán su reprogramado viaje de egresados…

…Finalmente, el ministro de Salud comprometió el envío de más recursos al Hospital Zonal Ramón Carrillo, así como la ayuda para disponer de mayor cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores, y aparatología necesaria para atender un posible pico de contagios de Influenza A…

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9728




*

Viaje en situación de pandemia.
jueves 23 de julio de 2009


Dr. Hugo Martín.

Me sigue preocupando cómo médico pediatra que 1700 jóvenes por semana (población de riesgo para H1N1) ingresen a vuestra querida ciudad en esta situación epidemiológica, me duele que no se escuchen las opiniones …

http://www.anbariloche.com.ar/carta.php?idcarta=130



*

Gestiones en Bs. As.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9743




*

Vuelven los viajes…
miércoles 22 de julio de 2009


El convenio firmado con las autoridades sanitarias nacionales, estipulaba que el domingo 26 sería el día de reanudación de los viajes. Algunas empresas no pudieron postergar el compromiso más allá del 24, por ese motivo, el viernes los estudiantes de diversos lugares del país comenzarán a llegar a Bariloche. Explicó Daniel García, titular de ATEBA.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9705



*

Comunicado egresados a Bariloche 2009 y 2010.
martes 21 de julio de 2009


Saladillo.

Tenaglia y Maxdream comunican a los egresados a Bariloche 2009 y 2010

que …

http://106net.blogspot.com/2009/07/comunicado-egresados-bariloche-

2009-y.html




*

Viaje de egresados
lunes 20 de julio de 2009


…operadores turísticos de Mendoza, Salta y Bariloche, donde las autoridades decidieron reprogramar, recién a partir de la próxima semana los viajes de egresados…

http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=44783



*

Emprotur.
sábado 18 de julio de 2009


“Al segmento estudiantil tenemos algunas posibilidades de recuperarlo a partir de agosto y en el turismo individual veremos como sigue esto a nivel nacional”, detalló Barberis (presidente de Emprotur) en declaraciones a Radio El Valle”.

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=

view&id=19032&Itemid=89




*

Retomarían los viajes de egresados.
sábado 18 de julio de 2009


El 24 de éste mes está previsto que comiencen a llegar estudiantes a Bariloche, según informó el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García.

http://www.bariloche2000.com/turismo/noticias-de-turismo/40543

-se-retomarian-los-viajes-de-egresados.html



*

El último pasajero.
viernes 17 de julio de 2009


El último pasajero, especial pasajero 5.000: este domingo a las 19.30hs. por Telefe.

http://losanalisisdelatv.blogspot.com/2009/07/5000-pasajeros.html



*

Gripe A. Carta abierta.
viernes 17 de julio de 2009


Carta abierta a la
Señora Ministra de Salud de Río Negro.
Dra. Cristina Uría:

Por la presente le notifico que se están planeando los viajes de egresados a la ciudad de Bariloche y que los mismos se llevarán a cabo durante el pico de pandemia de H1N1.
En ésta ocasión miles de adolescentes (población susceptible) de todo el país llegaran a dicho destino turístico para convivir durante 10 días realizando las actividades propias de estos viajes.
Ningunas de las actividades programadas se condicen con las recomendaciones del Ministerio de salud ni de la Secretaría a su cargo en cuanto a “que hacer para evitar contagiarse”.
Algunas empresas están intimando a los padres para que firmen un CONSENTIMIENTO INFORMADO basados en información (según ellos) por ustedes emitida que determina que toda la responsabilidad sobre lo que suceda con los adolescentes corre por cuenta exclusiva de los padres y del sistema de salud de su provincia.
Ante este panorama le pregunto:
Ud. puede asegurarme que contarán con la posibilidad de aislar a no menos de 150 adolescentes?
Ud. puede asegurarme que dispondrá de oseltamivir para darle tratamiento a los 150 chicos afectados y profilaxis a los no menos de 1500 contactos?
Ud. puede asegurarme (Dios no lo quiera) que contará con camas de UCI para asistir a no menos de 20 adolescentes?
Ud. como madre considera apropiado facilitar éste desatino?

Por lo tanto le propongo:

1. Se suspenden los viajes hasta que pase la epidemia. (Septiembre 2009)
2. Se reprograman los mismos y de ser necesario se disminuyen los días de permanencia para que todos puedan ir.
3. Se habilita a las escuelas a otorgar estos días sin contar el ausentismo (como se hizo con las embarazadas) por razones de excepción.
4. Se protege a los chicos, a Bariloche y a Ud.

Atento a lo expresado la hago a Ud. y su ministerio responsable en caso de que lo anticipado no sea prevenido y determine una acción imprudente y negligente de parte de su cartera ministerial.

Saluda a Ud. atte.
Dr. Hugo Martín
Médico Pediatra
MN 62437

http://weblogs.clarin.com/ensayo-y-error/archives/2009/07/que_hacer_

con_los_chicos_frente_a_la_pandemia.html




*

Emprotur informó acciones realizadas.
martes 14 de julio de 2009


El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) difundió un informe de las acciones realizadas hasta el momento.

http://www.bariloche2000.com/turismo/noticias-de-turismo/40400-crisis-

economica-y-gripe-a-h1n1-segun-el-emprotur.html




*

Turismo estudiantil.
lunes 13 de julio de 2009


Bariloche.

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, comentó en “Con Voz y Voto TV” sobre la situación actual del turismo estudiantil en la ciudad. Declaró que sólo se reprogramaron los viajes a partir del 26 de julio y que no se ha cancelado ningún viaje.

http://www.cyndigital.com/noticias-locales/zona-andina/5125-garcia-el-

turismo-estudiantil-es-prolijo-organizado-esta-totalmente-garantizado.html




*


Vacaciones responsables.
lunes 13 de julio de 2009


“Tenemos que trabajar todos juntos para atravesar esta situación y sacar a la Argentina adelante”, afirmó el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Luis Böhm.

Vacaciones de Invierno Responsables

Los siete puntos del CFT:
Situación de la Gripe AH1N1 y su implicancia en la actividad turística, establece que:
• El CFT concuerda con las expresiones vertidas por el Consejo Federal de Salud en el que aconseja “la no suspensión de las actividades públicas”.
• Comparte las recomendaciones de la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), referidas a no limitar los viajes, ya que esto no incidiría en la detención de la propagación de la enfermedad, y causaría muchos perjuicios a la comunidad.
• Coincide con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en que “se deben continuar realizando viajes porque las limitaciones no van a detener la enfermedad.”
• Las vacaciones de invierno deberán desarrollarse bajo las normas de higiene y conductas sociales recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto en el hogar como en el destino turístico.
• Reprogramar los viajes estudiantiles por tratarse de población de riesgo.
• Deben ser vacaciones responsables, aprovechando actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
• El sector turístico, público y privado, toma con absoluta responsabilidad las medidas preventivas de higiene y salubridad, en resguardo de toda la población.




*