Llegada de estudiantes brasileros a Bariloche.

lunes, 19 de octubre de 2009

Esta semana arribarán a Bariloche alrededor de 350 chicos de Porto Alegre y San Pablo (Brasil). Es la primera vez que vienen en primavera, fuera de la temporada de la nieve.

La llegada de los chicos Brasileros, fue afectada por la epidemia de gripe A, aunque no se haya registrado ningún contagio en la ciudad, informaron fuentes del sector.


El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, junto al secretario de Turismo Daniel González, recibieron el jueves a respresentantes de las empresas brasileñas y barilochenses involucradas en la operación, para alentarlos en su trabajo.

Barberis señaló que “no fue un invierno fácil, y estos gestos nos reconcilian con nuestras expectativas de poder retomar el camino que habíamos logrado hasta el año pasado, y con mucha mas fuerzas para el año próximo”.

A su vez Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), destacó que la llegada de este contingente y otros esperados para los próximos días “es un gran mérito del operador brasileño de turismo, que siempre apostó a Bariloche, y también de su socio local”.

“Es muy interesante tener a estos estudiantes brasileños en octubre, en especial porque vienen fuera de la temporada alta para ellos, que es el invierno con la nieve. Esta situación abre una nueva alternativa para el turismo estudiantil, que promete un buen refuerzo para la temporada baja”, explicó el directivo en diálogo con “El Cordillerano”.

“Somos optimistas, porque este inicio puede marcar a futuro una temporada más extensa, con extranjeros en una época en la que antes no venían”, dijo.

García aclaró que sin embargo aún resulta un porcentaje muy por debajo del registrado el año pasado en turismo estudiantil brasileño, que rondó los 5.000 pasajeros. A su vez Fabio Vazzi de College Turismo destacó que “pese a no ser una fecha habitual ha sido maravilloso poder descubrir Bariloche en primavera”.


Explicó que estos grupos de estudiantes tradicionalmente viajan a Porto Seguro en su país, y comenzaron a descubrir a Bariloche como una alternativa que por tradición, servicios y costos, les resulta atractiva.

En Bariloche los paquetes de actividades para los jóvenes brasileños incluyen los circuitos tradicionales y priorizan los atractivos de la ciudad de esta época del año con actividades de turismo de aventura. El Emprotur anunció que continuará sus actividades de promoción para sus mercados prioritarios con una destacada participación en la Feria de las Américas ABAV, que se realizará la próxima semana en Rio de Janeiro.

El cierre del año tendrá a la ciudad con la que se espera sea la mayor participación de Bariloche en la Feria Internacional de Turismo, a manera de relanzamiento en el mercado nacional de toda la oferta local, especialmente la de verano.


Fuente El Cordillerano


*