Turismo estudiantil: Bariloche 2009.

domingo, 31 de enero de 2010

Bariloche 2009 fue un año aceptable para el sector de turismo estudiantil, la cantidad de visitantes fue levemente superior al 2008. El año pasado viajaron a la ciudad 112.000 egresados dejando un promedio de 138 millones de pesos en la ciudad. Las empresas prevén un aumento de arribos para la presente temporada.

Este segmento turístico, genera una importante cantidad de empleos directos, entre servicios de alojamiento, gastronomía, discotecas y traslados internos. La temporada estudiantil en Bariloche comienza con las vacaciones de invierno y se extiende hasta principios de noviembre.

Los Empresarios del sector trabajan también con egresados de otros países latinoamericanos. La mayor afluencia es de Brasil, Chile y Uruguay, en menor medida: Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

La ciudad de Bariloche posee un amplio menú de opciones para los estudiantes, tanto de día como de noche. Aventuras y placer se conjugan para una agradable estadía. Hoteleria, restaurantes, excursiones, locales nocturnos, fiestas y un entorno natural deslumbrante permite el disfrute de los jóvenes, reafirmando que Bariloche es la Capital Nacional del Turismo Estudiantil.





*