Incripción para coordinadores. Requisitos de competencia.

lunes, 31 de enero de 2011

Los Coordinadores de turismo estudiantil deberán inscribirse en el Registro de la Dirección de Calidad Turística del MINTUR.


Desde el 1º de febrero los coordinadores de turismo estudiantil deberán anotarse en el Registro de la Dirección de Calidad Turística del MINTUR. El mismo estará a cargo de la Asociación de Padres de Turismo Estudiantil en participación con del Ministerio de Turismo.
Habrá cursos de capacitación que dictará la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo).

Los coordinadores de viajes estudiantiles deberán estar registrados. De acuerdo a la Ley de Turismo Estudiantil, deberán cumplir con un trámite de inscripción para poder trabajar.


El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, llevará este registro. Sólo quienes estén incriptos y cumplan con los requisitos que marca la Ley de Turismo Estudiantil podrán trabajar en las agencias que organizan estos viajes.

“Desde hace un tiempo hemos visualizado la necesidad de reforzar la capacitación de los coordinadores”, señaló Gonzalo Casanova Ferro, director nacional de Gestión de Calidad Turística, en diálogo con Mensajero.

Capacitación

Habrá un fuerte trabajo en la formación de quienes se desempeñan como coordinadores en viajes de egresados. La AAAVyT será la encargada de organizar y dictar los cursos de formación que, por el momento, serán voluntarios. “No está previsto, pero podría pasar a ser obligatorio”, aclaró Ferro.

“En temas como salud y manejo de grupos creemos que hace falta reforzar y por eso estamos organizando este curso voluntario”, anticipó que estos nuevos cursos comenzarán a funcionar a partir de fines de febrero. Se trata de formación en cuestiones vinculadas a las actividades que se dan en los dos ejes de este segmento: San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz.

Padres responsables

Este Registro de Coordinadores y Asistentes de Turismo Estudiantil será administrado por la Asociación de Padres de Turismo Estudiantil. La entidad trabaja desde el 2008. Los plazos de los convenios venían retrasando la implementación de esta novedad.
“Estábamos entregando a nuestros hijos de 17 años a gente que no sabíamos ni quién era”, explicó Héctor Pissoni, presidente de la Asociación y dijo que la puesta en marcha de este sistema es “la mejor manera de profesionalizar el turismo estudiantil”.

Fuente:
www.mensajeroweb.com.ar

-------------------------------------------------------------------------------------

Coordinador de turismo estudiantil.
Requisitos de competencia:

http://2016.turismo.gov.ar/wp_turismo/wp-content/uploads/2009/06/42705-2009-coordinador-de-turismo-estudiantil.pdf



*

1 comment

Anónimo dijo...

Hola he leido los requisitos pero creo que le falto agregar algo muy importante como es tener un título competente, ya que de esta manera las personas que somos Técnicos en Turismo y hemos hecho esta carrera durante 3 años, tendríamos que ser los habilitados para este trabajo y no cualquier persona sin un estudio a fin. En este país no se valora a los profesionales del turismo, cualquiera ejerce la actividad.

15 de abril de 2015, 11:47