Concurso de Murales.

lunes, 23 de mayo de 2011


Tierra del Fuego.

Concurso de Murales.
Participarán jóvenes de establecimientos escolares, tanto públicos como privados de la ciudad. Se trata de un programa que tiene que ver con la participación juvenil y fomentar su compromiso en embellecer la ciudad. El lanzamiento fue en el Polideportivo “Carlos Margalot”, al que asistieron el secretario de la Producción, Gustavo Melella, y el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén.

“Es una alegría como municipio poder contar con la participación de los jóvenes, ellos tienen su propio lenguaje, sus ganas, la posibilidad de comunicarla a través de un mural” y destacó que lo que se pretende “es cuidar los espacios públicos, y queremos que se vean hermosos, y que mejor que sea por medio de los jóvenes, otorgarle a los chicos la posibilidad de expresarse y hasta de hacerse de fondos para costear su tan ansiado viaje de egresados”, sostuvo el secretario Gustavo Melella.
Melella recordó que “los jóvenes tienen muchos valores, mucho potencial, y hay que saber explotarlos en positivo, si no tienen tareas, no estudian, no trabajan, no están contenidos, muchas veces entran a jugar algunas cuestiones que hasta les complican la vida, por eso hay que ocupar positivamente el tiempo, y esto es eso, y a la vez ellos hacen algo para que la ciudad esté mejor”.
Además destacó la amplia participación de los grupos de estudiantes “porque tienen ganas de hacer cosas, si a veces los vemos ociosos o de mala manera, es porque en el fondo buscan este tipo de espacios para hacer cosas”.
En tanto el gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, destacó “que venimos desde hace años invitando a los 3ros años del Polimodal con este temática de pintar los paredones de nuestra ciudad, para embellecerlos y además optimizar los recursos y que puedan llevarse dinero efectivo para que puedan realizar el viaje de estudios o la cena de fin de año, y la respuesta este año ha sido magnífica porque participan todos los establecimientos educativos de la ciudad”.
Explicó además que la metodología este año es que todos utilicen los mismos materiales, aportados por el Municipio, y todas las obras serán plasmadas en el paredón que se encuentra acompañando la cancha de césped sintético, y dentro de lo que será el futuro Paseo del Deporte.
“No me quedan más que felicitaciones por el compromiso que han adoptado los chicos de participar de trabajar para hacerse de estos fondos que los ayudan, y al agradecimiento a todas las áreas municipales que participaron en la organización de este programa”, rescató Guillén.
Además este año a diferencia de los otros, se decidió otorgarle a cada grupo un premio de 1.500 pesos por el sólo hecho de participar, aparte de los 10.000 mil pesos que se llevará quien gane el concurso; los 8 mil pesos para el segundo lugar; y los siete mil pesos para el tercer lugar.
“Por este entusiasmo que presentan los chicos, las ganas de participar y de trabajar, se decidió darle este premio especial”, explicó Guillén.

de www.actualidadtdf.com.ar



*