Fiesta de egresados.

jueves, 10 de abril de 2008


Necochea.

La Municipalidad de Necochea pondrá en funcionamiento una serie de operativos a fin de controlar que las fiestas de fin de curso organizadas por los estudiantes secundarios se lleven adelante en locales habilitados para tal fin, y que no se comercialicen bebidas alcohólicas durante las mismas.

El director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo, dijo, “nos han informado que en el transcurso de este mes comenzarán a realizarse las tradicionales fiestas de fin de curso de la mayoría de los colegios”. Añadió que “por lo general, los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias despiden el último año lectivo de los estudiantes quinto y sexto año, según los distintos establecimientos educativos, con la realización de una fiesta de fin de curso”.

“El municipio va a implementar una serie de operativos para controlar que en estas fiestas escolares no se comercialicen bebidas alcohólicas, dado que los asistentes son menores de edad”...

...“también se controlará que las fiestas se lleven adelante en lugares habilitados para este tipo de actividad”, y aclaró que “las despedidas pueden desarrollarse en boliches bailables, pero no pueden efectuarse en pubs ni en bares, porque estos lugares no cumplen con los requisitos exigidos para este tipo de reuniones”.

“Estamos realizando una tarea de investigación, para saber los días y horarios en los que habrá despedidas de este tipo”...
... “en caso de constatarse que se lleven adelante en lugares que no están habilitados para tal fin, se procedería a la clausura de los locales”.

...“existe una gran preocupación de parte de las autoridades educativas, porque el día después de las fiestas de fin de curso los docentes constatan que algunos alumnos concurren alcoholizados a la escuela”.

“Nos parece muy bien que los chicos se diviertan, pero deben hacerlo en los lugares adecuados y sin ingerir bebidas alcohólicas”

... “es habitual que los adolescentes se reúnan en alguna casa y consuman bebidas alcohólicas antes de concurrir a las despedidas, por lo que es muy importante el rol de los padres para evitar situaciones de este tipo”,así lo expresó el director de Seguridad Pública.






*