Doscientos pasajeros varados.

sábado, 31 de julio de 2010

Doscientos pasajeros quedaron varados en Bariloche el fin de semana, por un inconveniente de la aerolínea Pluna que no contaba con autorización para realizar una ruta.

El ministro de Turismo, Omar Contreras, comentó que se analiza la operatoria con todas las charteadoras, que se están realizando gestiones para resolver el problema y tomando medidas para que no se reitere con otras empresas.

Aseguran que afectó la imagen de la localidad y temen por los charter brasileros.

Néstor Denoya, de la Asociación de Turismo Estudiantil, comentó que el problema no afectó sólo al turismo joven, pero en este caso es más complicado ubicar los contingentes. Afirmó que el operador que contrató con Pluna está con grandes dificultades, “habiendo contratado una empresa seria”...“nos excede el análisis”, continúan realizando gestiones. Señaló que los operadores de Brasil están muy preocupados pues en su país la Defensa del Consumidor “es fuertísima”.
Dijo que "se está analizando cómo transportar los pasajeros de regreso para no tener mayores disgustos, los estudiantes están disfrutando y lo ideal sería que tras los inconvenientes sufridos a su llegada, puedan regresar sin problemas...la temporada de la gente de Brasil es fabulosa... tenemos la desgracia encima, algo siempre nos tiene que pasar”.
Anunció que hasta nuevo aviso Pluna no puede venir a Bariloche y que la preocupación es proteger a los operadores, sobre todo los que operan con turismo estudiantil, tienen “una responsabilidad tremenda”, y no es tan sencillo reubicar un contingente de menores.

Insistió en la necesidad de solucionar el tema para que el operador “no se canse de Bariloche”. El operador de Brasil pide garantías para que los pasajeros suban a un avión y regresen sin problemas y en eso se está trabajando. Reiteró que el “operador no tiene ganas de vender más porque siempre pasa algo”.

Desde la Cámara de Turismo, Daniel García, comunicó que la caída de los vuelos de Pluna generará un impacto fuerte, sobre todo en las agencias que comercializaban con esa línea aérea. El fin de semana en que hubo vuelos demorados y reprogramados se llevó a cabo un trabajo arduo para poder solucionar el problema a los pasajeros y destacó que en ese momento no sabían cuál era la causa del problema.
García afirmó que en Brasil, Defensa al Consumidor originará además demandas a las agencias, “perjudica mucho sin tener la culpa”. Explicó que el problema origina fuertes inconvenientes económicos a las agencias
emisivas y receptivas, de Bariloche, por la caída de los pasajeros y demandas que se puedan originar.

Fuente: Bariloche 2000



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