Premio de 30.000 pesos para el viaje de egresados.

sábado, 31 de julio de 2010

San Juan.
Fiesta Nacional del Sol.

Este año, las entidades educativas tendrán la chance de presentar postulantes que las representen en las elecciones departamentales para aspirantes a Reina Nacional del Sol, que se llevarán a cabo en encuentros específicos y en fechas a determinar.

Para incentivar la participación, esta convocatoria fue organizada desde los municipios para que los penúltimos años de la escuela secundaria, tanto de gestión pública como privada, inscriban a su curso para participar en la organización de la elección de la candidata departamental. Al ser organizadores podrán cobrar una entrada y obtener ganancias por la venta de alimentos y bebidas durante el acontecimiento. No obstante, toda joven que cumpla con los requisitos establecidos también podrá inscribirse como candidata en su municipio.

Como requisito, cada curso deberá presentar la constancia de cursado por parte del establecimiento educativo y la presentación de candidatas. Ambos requerimientos deberán ser presentados en el momento de la inscripción. Una semana antes del cierre de la convocatoria se hará un sorteo entre todos los cursos inscriptos en cada departamento.
Además, si la representante departamental elegida es la presentada por alguno de los cursos y a su vez obtiene el cetro de Reina Nacional del Sol, se le otorgará al curso de la entidad educativa al que pertenece la candidata de un premio de 30.000 pesos (treinta mil pesos), que tiene como fin colaborar con el viaje de estudios.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo viernes 10 de septiembre.
Desde el 11 de septiembre y hasta el 30 de octubre se desarrollará en cada departamento la elección de su reina en un acto especial; que se llevará a cabo según fecha acordada entre el municipio con la Comisión de Reinas.

Requisitos para las aspirantes:

•Ser oriunda del departamento que representa, o con más de 3 (tres) años de residencia en el mismo
•Tener entre 18 y 25 años de edad
•Tener secundario completo o estar cursando el último año
•Poseer una estatura mínima de 1,68 m
•Ser soltera y sin hijos
•Tener nociones generales de su departamento
•No haber sido Reina o Virreina Nacional del Sol en años anteriores
Premios
Reina 22.000 pesos en efectivo
Virreina 18.000 pesos en efectivo

Fuente: www.fiestanacionaldelsol




*