Fiscalizan en ruta a empresas de turismo estudiantil hacia Bariloche.

lunes, 26 de julio de 2010

Comenzaron las fiscalizaciones en ruta del Turismo Estudiantil dentro del Plan Anual de Fiscalizaciones que lleva adelante la Dirección de Registro y Fiscalización de Agencias de Viajes.

La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación,a través de la Dirección de Registro y Fiscalización de Agencias de Viajes, comenzó las fiscalizaciones del Plan Anual en la ruta del Turismo Estudiantil.

Se procedió a la verificación de la documentación que por ley los coordinadores de cada contingente de estudiantes debe llevar durante el viaje:

-la agencia que translada a los alumnos debe estar habilitada (Certificado Nacional vigente).
- fichas médicas firmadas por el médico de cabecera y el padre, madre, encargado o tutor de cada uno de los pasajeros y por él mismo.
-listado aplicativo o comprobante de pago de la Cuota Cero.
-seguro de Asistencia al Viajero.
-seguro de Accidentes Personales.
-la presencia de un coordinador habilitado cada 35 alumnos transportados (mayores de 21 años, y en caso de tener un asistente de coordinador, debe ser mayor de 18 años, no contar con antecedentes penales, y declarar cual será la empresa para la que cumplirá funciones).

Fuentes oficiales informaron que los mencionados relevamientos se efectuaron en el Puesto Caminero situado en la Ruta 40 (ex ruta Nª237) de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Hasta la fecha, se han fiscalizado 15 agencias, ingresaron 74 micros, transportando un total de 3548 estudiantes.
Las fiscalizaciones dieron un total de 7 presuntos (82.4% de nivel de cumplimiento por parte de las agencias).

La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística trabaja diariamente en el control y fiscalización de las agencias de viajes que prestan servicios a los estudiantes con el fin de optimizar los servicios brindados al segmento.




*