Denuncian venta de alcohol para recaudar fondos para el viaje.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Buenos Aires. Quilmes.

Todos los viernes, en el boliche "Intriga", les dan a los estudiantes de escuelas secundarias, la explotación de las barras para la venta de alcohol. Así lo denunció el concejal Mario Sahagún del ARI, por Radio FMQ.
"Es una violación clara de las normas vigentes por cuanto de alguna manera se están utilizando a los menores para vender un producto cuya venta también está prohibida para ellos".

Explicó que "el sistema se arma en base a la entrega de determinada cantidad de entradas en cada colegio que los adolescentes deben vender en forma anticipada a 15 pesos y en el lugar se consiguen a 20".
Lo recaudado queda en manos de "los inescrupulosos que son responsables del comercio", en tanto la explotación de la barra es para los estudiantes que así solventan los gastos del viaje de egresados.

El viernes 10, participaron tradicionales establecimientos escolares de Quilmes como Inmaculada Concepción, Providencia, el Normal, el Pacceli y el San José. El viernes pasado, los alumnos del Giusepe Verdi y del San Alfonso, entre otros.
Las fotos que presenta Shagún en la denuncia, muestra a chicos de no más de 15 años tomando el alcohol que se vende dentro del establecimiento.
"El hecho es aberrante, inducen a los menores a consumir y a hacer negocio con la venta", dijo el concejal.



*