Proyecto de Declaración Turismo Joven Bariloche.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Proyecto de Declaración Turismo Joven Bariloche.
Expediente: 2643-D-2010

Comisión: Turismo.

Autor: Hugo Castañón.


Fundamentos.


La ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, ha sido históricamente y desde hace varias décadas, la ciudad receptora de turismo estudiantil por antonomasia. Como es de público conocimiento, el turismo es una actividad que beneficia, no solamente al ámbito comercial sino también al gastronómico, hotelero, de transporte, entre otros, hecho que demuestra la gran importancia económica que esta actividad representa para la ciudad.

En los últimos años debido a condiciones económicas mundiales favorables, el turismo que arriba año a año a Bariloche se diversificó enormemente; sin embargo, es dable destacar que el tipo de turismo joven o estudiantil, ha sido el más leal a la localidad. Ejemplo de ello es el paso de diez mil jóvenes por día en las jornadas de mayor influjo de turistas.

Siendo esta oportunidad la primera vez que se realiza una campaña publicitaria de Turismo Joven, es de suma importancia reconocer el avance que en este sentido significa esta propuesta, unificadora tanto del sector público como del privado. La campaña pretende difundir no sólo el total de actividades que involucra el turismo estudiantil, sino también transmitir la responsabilidad asumida de todos y cada uno de aquellos involucrados en la labor turística, así como también enlazar seguridad y diversión.

En palabras del Ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, “la presentación de la Campaña Turismo Joven Bariloche representa un salto cualitativo para la ciudad de San Carlos de Bariloche”

Cabe destacar que se trata de un plan que conllevará beneficios para el trabajo, para el crecimiento y desarrollo económico de S.C. de Bariloche, conformándose en un impulso para la misma. Este reconocimiento no sólo otorga réditos en el corto plazo sino también el largo plazo, ya que el turismo joven se convierte con el tiempo, en turismo general; siendo aquellos jóvenes que pasan su viaje de egresados, los adultos que, en el futuro, vuelven a la ciudad.

Por todos los motivos expuestos solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente.


La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Esta Honorable Cámara manifiesta interés y beneplácito por el lanzamiento de la primera campaña publicitaria del programa “Turismo Joven Bariloche”, ocurrida el día veinte de abril del corriente año, en el marco del primer programa de organización del turismo estudiantil realizado en la historia de la ciudad.



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