Agencias de Turismo Estudiantil autorizadas en San Luis.

jueves, 7 de abril de 2011

San Luis.

Agencias de Turismo Estudiantil autorizadas en San Luis.


Mediante el Programa Turismo de la provincia de San Luis se informa a la comunidad la nómina de agencias de viajes y turismo habilitadas para brindar el servicio de turismo estudiantil. Se hace recordar que para realizar la prestación de este servicio por parte de las agencias se requiere una autorización específica emanada del Ministerio de Turismo de la Nación con indicación de los destinos permitidos.

La Ley Nº 25.599 en su artículo 2º indica que se entiende por turismo estudiantil a:

Viajes de estudios: actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docente del respectivo establecimiento.

Viajes de egresados: actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres y/o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas y sin perjuicio del cumplimiento del mínimo de días de clase dispuesto en el calendario escolar de cada jurisdicción educativa.

El Art.1 de la Resolución S.T. Nº 237/07, establece lo siguiente: del Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. De conformidad con los artículos 1º, 5º, 6º y 7º de la Ley Nº 25.599 y su modificatoria Nº 26.208, para operar en turismo estudiantil los agentes de viajes deberán contar con el “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”. La contratación de una agencia habilitada implica además que los turistas usuarios cuenten con los seguros exigidos por la Resolución S.T. 237/07, de Responsabilidad Civil, de Accidentes Personales y de Asistencia al Viajero.

Para mayor información dirigirse al Programa Turismo, Av. Illia y Junín, 1° piso, Tel 423479/423957.

Agencias autorizadas al día de la fecha:

Montero Viajes. Legajo 10644. Destinos: Carlos Paz, Bariloche, Camboriu, Mar del Plata.

San Luis Travel. Legajo 13542. Destinos: Carlos Paz y Bariloche. Comercializa Snow Travel, Leg. 11863.

Luciano Franchi. Legajo 9875. Destinos: Carlos Paz, Bariloche, San Clemente del Tuyú, Puerto Madryn y Buenos Aires. Comercializa Up Grade, Leg. 12412.

Travel Rock S.A. Legajo 11279. Destinos: Bariloche y San Martín de los Andes.

Mario Agüero Turismo. Legajo 11625. Destinos: Carlos Paz y Bariloche.



*