Encuentro Provincial de la Juventud en el Domo.

lunes, 4 de abril de 2011

Chaco.

Encuentro Provincial de la Juventud en el Domo del Centenario Zitto Segovia.
La Agenda incluye un módulo denominado “Viaje de egresados, publicidad engañosa”, a cargo de la dirección de Comercio Interior, en el salón de Auditorio.

El Ministerio de Educación a través de su Subsecretaría de Coordinación de Gabinete congregará el miércoles 6 de abril, entre las 9 hs. y las 18 hs., a estudiantes secundarios y terciarios de toda la provincia.

Este Encuentro Provincial de Jóvenes, propone charlas, debates, stands, talleres, deportes y música.

Carlos Quirós, jefe de gabinete de Educación, dijo “Nos ocupamos de poder construir esta propuesta planteado una agenda con los temas que los ocupa y que van desde la educación sexual integral, la problemática del empleo y la dificultad de inserción al mundo del trabajo, la defensa del consumidor, la democracia y los derechos”. Señaló que los jóvenes muchas veces se ven obligados a tomar decisiones, y que deben contar con información para conocer distintas opciones y poder construir una ciudadanía plena, comprometida y responsable”.

AGENDA

· *8:00 hs a 9:00 hs *: Acreditación y desayuno

· *9:00 hs a 9:45 hs *: Acto de apertura. Palabras de bienvenida cargo de autoridades del Ministerio de Educación, en el salón auditorio del Domo del Centenario.

· *9:45 a 10:30*: Plenario “Educación y participación ciudadana”, a cargo del Dr. Jorge Migueles.

· *10:30 hs a 11:00 hs *: Proyección de documentales sobre la historia del a UES en la provincia de Chaco y sobre la Asignación Universal por Hijo a cargo del director de documentación y producción de contenidos, Prof. José Simón.

· *11:00 hs a 12:00 hs*: charla- debate sobre “La conformación de los Centros de Estudiantes”, a cargo de miembros de centros de estudiantes terciarios de la provincia.

· *12:00 hs a 12:30 hs*: Receso- recorrido por los stands interactivos.

Almuerzo.

· *12:30 hs a 13:45 hs*: *Comisión 1*: “Viaje de egresados, publicidad engañosa”, a cargo de la dirección de Comercio Interior, en el salón de Auditorio.

· *13:45 hs a 14:00 hs*: receso y recorrido por los stands interactivos

· *14:00 a 14:30*: Charla sobre: “Literatura de batalla”, a cargo del director de Prensa y Comunicación, Alfredo Germignani, en el salón de auditorio.

· *14:30 hs a 15:30 hs*: *Comisión 2*: “Programa más y mejor trabajo”, a cargo del Ministerio de Economía en el Salón de Auditorio.

· *15:30 hs a 16:30 hs*: Receso- recorrida por los stands interactivos y participación en los talleres de: “Prevención de la Violencia en las relaciones interpersonales y cómo mejoramos la convivencia en la escuela” a cargo del equipo interdisciplinario de la dirección de Salud Educativa de la
Subsecretaria de Coordinación, en las instalaciones del predio del Domo.

*Comisión 3*: “Educación Sexual Integral”, a cargo de la Dra. Liliana Encisa, del área de Salud Escolar, programa Adolescencia del Ministerio de Salud Pública, en el salón auditorio.

*Comisión 4*: Taller interactivo “Por qué no bailamos folclore”, a cargo de profesores de la dirección de Artística de la dirección de Niveles y Modalidades de la Subsecretaria de Educación, en el salón 2.

· *16:30*: Receso y merienda.

· *17:00 hs a 18:00 hs*: cierre y despedida con la participación de la banda de rock “Promedio Cero”

Los interesados en participar pueden contactarse con la Subsecretaría de Coordinación Ejecutiva al 03722 – 414947
e-mail: subsecoor.ejec@hotmail.com
o a la Dirección de Salud Educativa
03722 – 414950
email: *meduc.prog.salud.edu@ecomchaco.com.ar



*