Certificados de capacitacion a coordinadores de Turismo Estudiantil.

domingo, 17 de abril de 2011




Entregaron diplomas de certificación a coordinadores de Turismo Estudiantil. El acto se realizó en el auditorio Antonio Torrejón. Los diplomas fueron entregados por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Granero. También estuvo presente el director Nacional de Calidad y Gestión del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.

El programa, desarrollado entre el Ministerio de Turismo y SEDRONAR con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes en sus viajes estudiantiles (la cotidianeidad del viaje, los acontecimientos de emergencia, prevención, etc.).
Enrique Meyer expresó la satisfacción de haber logrado dar un paso más en la profesionalización del turismo estudiantil, y el compromiso de seguir trabajando redoblando esfuerzos, afirmó que una de las metas propuestas entre ambos organismos, fue la de coordinar trabajos en la tarea de ofrecer un espacio de formación para los coordinadores de turismo estudiantil del futuro.

Los egresados del curso son capacitados en los diferentes aspectos que hacen a un viaje seguro, consideraciones generales sobre el turismo estudiantil, el rol del coordinador, aspectos generales de prevención, primeros auxilios, adicciones, manejo de grupos y aspectos legales. El curso se inició en marzo de 2011 y contó con una carga horaria de cuarenta horas, distribuidas en dos semanas.

José Granero dijo “es un trabajo muy importante, ya que lo estamos haciendo con el material humano que regirá los destinos del país, como son los jóvenes”.



*