3-La nueva ley.

lunes, 15 de octubre de 2007

En los últimos tres años fueron 7.544 los estudiantes perjudicados en sus contratos de viajes de egresados. Para que la realización signifique únicamente disfrute y diversión, se requerían cambios legales y culturales.
La nueva ley de Turismo Estudiantil, contribuye a poner fin a los problemas de seguridad e incumplimiento de los contratos de los viajes de egresados. Este plan de transformación garantizará convenios claros, agencias autorizadas, prestación de servicios, asistencia médica y un fondo que asegura la realización del viaje.
Para brindar las condiciones legales necesarias la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nacion lanzó su plan para la Transformación del Turismo Estudiantil, a partir de la sanción de la ley 26.208.
La nueva normativa establece derechos y garantías para los que contratan turismo estudiantil.
Conocer nuestros derechos es la mejor forma de hacerlos valer, saber que hay que pedir antes y después de firmar el contrato con la agencia de viajes y donde recurrir cuando el servicio brindado no cumple con lo pactado o no satisfaga la calidad esperada y comprometida.

La validez del contrato se garantiza si cumple con tres requisitos fundamentales, que la agencia de viajes elegida cuente con el certificado que la habilita a funcionar, que cumpla con la Cuota Cero y que se firme el contrato garantizado que exige la Secretaria de Turismo de la Nación.Este puede imprimirse desde el Sistema del Fondo de Turismo Estudiantil
http://www.turismoestudiantil.gov.ar/
El contrato puntualiza los servicios fundamentales para el turismo estudiantil: transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones, seguros y servicios de asistencia al viajero.
La Secretaría de Turismo de la Nación hará un seguimiento de los contingentes que viajen, a través de un sistema informático en el que cada agencia autorizada deberá depositar la información que corresponda una vez firmado el contrato.