Noticias. Bariloche y los jóvenes.

lunes, 29 de octubre de 2007

El consultor Cesar Dachary, afirmó que el turismo estudiantil no es un producto "beneficioso para Bariloche".
Muchas repercusiones generó la afirmación del especialista y consultor mexicano(¡?!), quien lo aseguró ante la prensa local.
Darchary opinó que "no hay que mezclar el turismo estudiantil con el extranjero" y comparó Bariloche con Cancún, donde el turismo estudiantil arrasó con el turismo de mayor poder adquisitivo.
Los empresarios del sector respondieron explicando el crecimiento de este segmento comercial. Señalaron la preocupación seria y responsable, respecto al mejoramiento de los servicios prestados y al ordenamiento de este mercado, recordando que el turismo estudiantil proporciona a Bariloche 120.000 turistas al año, la mayoría de colegios argentinos.
Tambien destacaron las campañas desarrolladas conjuntamente por la Secretaria de Turismo, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, en la creación de circuitos específicos para jóvenes, campañas a favor de la protección del medio ambiente, cambios de horarios para entretenimientos nocturnos, no violencia y diversión saludable.
Hay gran repercusión en el ámbito turístico y político de Bariloche.