Lanzan software único.

sábado, 17 de abril de 2010

Santa Fé.

De las dificultades por las que atraviesan las mayoría de las agencias de turismo, la distancia, muchas veces significa el mayor obstáculo para tener control sobre los movimientos de los contingentes.

La tecnológica rosarina WB Sistemas, ha desarrollado desde hace cuatro años G-Tour, un software de gestión turística que contempla todo el manejo de las agencias, desde la venta de paquetes, pasando por la contabilidad de la empresa, hasta el seguimiento de los contingentes en destino.

“Lo más innovador de este desarrollo tiene que ver con el seguimiento de turistas en destino, que se realiza con un sistema de identificación a través de códigos de cada uno de los pasajeros”, contó a punto biz Matías Banchio, socio gerente de WB Sistemas.

¿Cómo funciona? Es sencillo. Cada integrante del contingente turístico es provisto de una pulsera que lleva su código de identificación, que a su vez será leído por un dispositivo móvil en poder del coordinador del grupo. ¿Qué información se maneja? Desde el historial clínico del pasajero –en caso de emergencia-, hasta los recorridos que va realizando, y los paquetes opcionales que adquiere durante el viaje.

“Toda la información queda registrada en el dispositivo, y es subida al sistema de la agencia, por lo que el seguimiento se puede hacer online. La agencia puede acceder a estos datos, conocer el trayecto que realizó el grupo, las preferencias de los clientes. El pasajero está en manos del coordinador, y la agencia de esta forma puede estar en línea con él, confiar en los opcionales que vendió, y sus precios”, explicó Banchio.

Las posibilidades del sistema son múltiples, ya que el trayecto de un contingente no sólo implica el traslado, sino las paradas, los alojamientos, las comidas durante el camino, que muchas veces son mediante paradores con comisiones. Este software busca transparentar cada paso realizado por el grupo, brindándole al pasajero seguridad en que lo que se le ofrece está dentro del circuito comercial. “Cada agencia turística determina el grado de seguimiento que se quiere hacer sobre el grupo”.

El módulo de seguimiento, es sólo una parte de este software, además está integrado por otros dos módulos. Uno de ellos, el operativo, administra las ventas, desde el principio de la transacción hasta la entrega de los vouchers. El otro, el de gestión, enfocado a la contabilidad de la agencia.

Hasta el momento WB Sistemas comercializa el sistema de forma directa a modo de alquiler o venta, y está haciendo huella en lo que es el segmento de turismo estudiantil y grupal. Actualmente, cuenta con clientes como Auckland, Rostrip, Eduviajes, y Travelkid, entre otros.



http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/29253/Lanzan_un_software_uacutenico_que_le_ahorra_problemas_a_las_agencias_turiacutesticas.html



*