Piden postergar los viajes de egresados por la gripe A.

martes, 20 de abril de 2010

Mendoza.

En Mendoza no se tomarán medidas extremas hasta analizar la circulación del virus.

La posición de postergar los viajes de egresados del ministro de Salud de Santa Fé, Miguel Angel Cappiello, en el 2009 desató una gran polémica, con cruces verbales que involucraron al intendente de Bariloche y a los empresarios del turismo estudiantil.

“Siempre soy prudente con mis recomendaciones. Lo que hago es aconsejar: habrá gripe A, por más que existan vacunas, incluso estaremos mejor que el año pasado. Pero no es malo recomendar que, en lugar de programar para junio o julio los viajes de egresados, lo hagan para más adelante”, declaró ayer a los medios de comunicación el ministro santafesino.

La experiencia de 2009 y las medidas de prevención que ya comenzaron a tomarse, permiten aventurar una temporada de invierno menos crítica en relación a la gripe A.

Desde la empresa de turismo estudiantil Travel Rock aseguraron que los dichos de Cappiello no generaron sorpresa. “Teníamos previsto un escenario similar al de 2009. Acataremos lo que se decida junto a las autoridades de Bariloche, como el año pasado, porque la prioridad es la seguridad de los chicos”.

En Mendoza, las agencias que apuntan al turismo estudiantil no se mostraron tan preocupadas como en otras latitudes del país, pues la temporada alta de los viajes de egresados de alumnos mendocinos es en primavera.


Claudio Rapacioli, encargado de los viajes de egresados en la empresa Doratto, dijo, “Nosotros tenemos dos meses fuertes que son setiembre y octubre. De todas maneras no se ha hablado nada de la gripe A. Hay menos temor al contagio que el año pasado y ciudades como Bariloche están muy bien preparadas en ese sentido. En las reuniones que hemos tenido para futuros viajes no hemos advertido preocupación de los chicos y los padres por el tema. De todas maneras, hay que dar tiempo al avance del virus”.


Desde la Dirección de Epidemiología en esta provincia, tampoco se plegaron a los dichos del ministro santafesino. “No se van a tomar medidas extremas hasta que se evalúe la circulación real del virus. Hasta el momento no hay casos sospechosos. Los dos que teníamos salieron del laboratorio como negativos”, confirmaron.




*