Turismo estudiantil.

lunes, 19 de abril de 2010

El secretario del Emprotur, Néstor Denoya, confirmó que buscan pegar un salto de de cantidad en lo que se refiere a turismo joven, cuyo movimiento descendió desde el pico de 1997, cuando superó 170 mil turistas. El promedio de las últimas temporadas es de 110 mil egresados. Destacó la importancia del turismo estudiantil durante el año pasado con la gripe A y afirmó que se lanzará una campaña para competir con Carlos Paz, que lleva 15 mil estudiantes por temporada.

Señaló que el objetivo de esta presentación tiene dos sentidos, mostrar el salto de calidad de las inversiones en hotelería, transporte y discotecas, "que son las únicas del país con normas ISO OSA y buscar más pasajeros.

Denoya comentó que el turismo estudiantil comenzó en la década del 50, y llegaban en ferrocarril, durante el verano. Se hizo luego masivo con la llegada de las rutas, pero tras el pico logrado comenzó a descender a raíz de las crisis.

Destacó que se trata de un importante cliente, que viene haya nieve o no, hantavirus, incendios y demás, el año pasado llegaron los estudiantes, a pesar de la gripe A, con una postergación de dos semanas por el pico de la enfermedad. La ciudad no recibió turistas de otros sectores a raíz de la emergencia sanitaria.

"Es un cliente fabuloso, asegurado un año antes", explicó.

Denoya precisó que tambien vienen estudiantes de Brasil ( hace tres años que llegan 6 mil estudiantes por temporada ), Uruguay, Chile e incluso algunos de Paraguay, Colombia, y Venezuela.



*