Alcohol. Tolerancia cero.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Posadas.

Víctor Rutshman, subjefe de la Policía de Misiones, indicó que este fín de año se intensificarán los operativos de control a través de acciones conjuntas con las municipalidades.
“Haremos relevamientos y monitoreos en todos los locales donde se desarrollen las fiestas y también en las inmediaciones, para evitar que los jóvenes compren o consuman alcohol”, afirmó.

Marcelo Vairo, representante de la Asociación Padres Unidos, manifestó: “hacemos un acompañamiento a todas estas medidas de la Municipalidad y el Ministerio de Gobierno porque apuntan fuertemente a la prevención y seguridad de los jóvenes”. Además desde la organización se comunicará a los padres “las ventajas de estas acciones porque ya no queremos accidentes de tránsito, comas alcohólicos ni peleas entre nuestros jóvenes”.
Dijo que las medidas “marcarán un quiebre positivo, un cambio de hábitos como el que ocurrió con la Estudiantina hace seis años, porque recién cuando se prohibió el consumo y venta de alcohol pasó a ser una verdadera fiesta de los estudiantes misioneros”.

Norma Mesa, de la Red Previo, señaló que “debe garantizarse la tolerancia cero, porque el alcohol es uno de los elementos que provoca situaciones de violencia entre los jóvenes”, y que la Municipalidad de Posadas “nos pasará el listado de las fechas de las recepciones y luego haremos el trabajo con cada escuela, contactándonos con el director o referente de cada institución educativa para trabajar el tema de la prevención”.
Resaltó que las medidas anunciadas “son un complemento de los otras acciones que venimos realizando desde la Red y esperamos que puedan arrojar buenos resultados, como los que obtuvimos con la Estudiantina”.

Pablo Hassan, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, comunicó que la comuna cuenta con un cronograma tentativo de las fiestas y que “para poder cumplir con los demás controles en bares, restaurantes y boliches bailables, dispondremos de un personal específico”.
Precisó que se conformarán equipos de trabajo de cuatro personas “que irán a los locales, ingresarán a las fiestas y realizarán los controles pertinentes sobre la cantidad de personas, aspectos sanitarios y desarrollo general de la fiesta”.
El funcionario municipal afirmó que se garantizará el cumplimiento de todas las normas y recalcó que los procedimientos tendrán un caracter preventivo y “buscan evitar que los jóvenes ingieran bebidas alcohólicas, ya que está completamente prohibido".




*