Planean fiesta de egresados en Brasil.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Misiones.




Un grupo de alumnos de quinto año de una escuela secundaria de Misiones estaría organizando su fiesta de egresados en una localidad fronteriza de Brasil, a fin de eludir las restricciones impuestas al consumo de alcohol en esta provincia, se informó hoy.

De acuerdo con trascendidos, la intención de los organizadores surgió ante la imposición de fuertes medidas de control al consumo de alcohol a los menores de 18 años, impuestas por el gobierno provincial a través del plan denominado "Alcohol Cero".


La polémica iniciativa fue atribuida a estudiantes de la Escuela Normal número 12 de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada unos 250 kilómetros al este de Posadas, donde se encuentra la única frontera seca con los municipios brasileños de Dionisio Cerqueira y Barracón.


Fuentes de la Municipalidad señalaron que se trataría de "un solo grupo de egresados, ya que otro curso del mismo establecimiento hará su fiesta de este lado de la frontera".

Las autoridades municipales de Bernardo de Irigoyen, el Juzgado de Paz y la Policía provincial, ratificaron en la zona su competencia para llevar adelante los controles en el marco del plan "Alcohol Cero".

El ministro de Gobierno misionero, Jorge Franco, había señalado que la intención era que "ese chico que sale de su casa para la fiesta de recepción, regrese, y no que sus padres lo tengan que ir a buscar al hospital o en el peor de los casos a la morgue".

Fuente: infobae.com



*