Alumna en coma alcohólico en fiesta de egresados.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Córdoba.

El viernes pasado, fue durante una fiesta de egresados de un colegio de la localidad cordobesa de Jesús María.

La adolescente de 17 años se recupera de un coma alcohólico que sufrió el viernes tras ingerir 18 medidas de tequila en una competencia llamada "toc toc", durante la fiesta.

La fiesta organizada por los estudiantes de quinto año del colegio Domingo Faustino Sarmiento, se efectuó en un salón de la avenida San Martín al 1000 de la localidad, contigua a Jesús María. Allí se habría organizado un concurso de “toc toc”, que consiste en tomar tequila, clásica bebida alcohólica mexicana, con sal y limón.

La joven (que está internada), ganó la competencia en un desempate (había igualado en 15 tragos), por 18 vasos tomados en forma consecutiva.

La cantidad de alcohol ingerida causó a la adolescente una rápida descompensación y desmayo, sus compañeros la llevaron al hospital de Jesús María, pero por ser menor allí no la atendieron y entonces la trasladaron a su casa.

La madre de la joven a medios cordobeses que al no despertarse, al día siguiente y, luego de que la revisara un médico de un servicio de emergencias, decidió trasladarla a la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva.

La mujer manifestó que su hija se estaba recuperando y que en las próximas horas sería derivada a una sala común para concluir el tratamiento, lamentó lo ocurrido y dijo que en el local donde se realizó esa fiesta los concursos de tomadores son frecuentes.

"Lo grave es que de los concursos participan menores", señaló la mujer y pidió que las autoridades comunales y la policía controlen esas fiestas, porque "en cualquier momento sucederá una desgracia que será insalvable".

Consultada por la radio Jesús María, la directora del colegio, Mabel Olivera, indicó no conocer absolutamente nada al respecto. "Desconocía que una de mis alumnas hubiera pasado por esa situación", aseguró Olivera.


Fuente: Periódico Lea.



*

Salta.


Padres de alumnos del colegio secundario Nº 5051 Nuestra Señora de La Merced.

A mediados del mes de noviembre se celebró el contrato entre los padres de los alumnos del Colegio 5051 Nuestra Señora de La Merced y un servicio de catering llamado Daniel Producciones, con domicilio en Villa Las Rosas.

Consistía en una cena para 450 personas al precio de 80 pesos la tarjeta para los 113 alumnos y 85 pesos para los familiares. Un precio por el que se puede comer muy bien en cualquier restaurante de Salta.

El sábado pasado se realizó la cena y nada fue cómo se había acordado por contrato. Así que muy decepcionados los padres fueron con el encargado de la empresa de catering hasta una sede policial donde el hombre se comprometió a devolver un 30% de lo pagado, a cada una de las personas en un período no mayor a las 72 hs.

Nunca más supieron de él, por lo que anoche las autoridades del Colegio hicieron la correspondiente denuncia por estafa.

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2009/12/16/policiales/estafados-en-su-cena-de-egresados




*