Pánico en fiesta de egresados.

martes, 8 de diciembre de 2009


Un festejo de egresados secundarios en un complejo ubicado en Berisso casi termina en tragedia. Al final de la fiesta, la advertencia de un foco de humo precipitó que más de 900 personas quisieran abandonar el lugar al mismo tiempo y por una única salida.

Dos chicas tropezaron y se produjo un aplastamiento múltiple. Al menos 16 jóvenes tuvieron que ser trasladados al hospital -la mayoría al "Mario Larrain"- con politraumatismos. Anoche una menor de 17 años permanecía internada en el hospital observación por una lesión cervical leve, aunque está fuera de peligro.

El hecho ocurrió anteayer poco antes de las 5 de la madrugada en el complejo "Costa Manzana", ubicado sobre la avenida Montevideo y a pocas cuadras de la comisaría de Los Talas.

El lugar había sido contratado por estudiantes de escuelas secundarias de Berisso para realizar la tradicional fiesta de fin de curso. Según fuentes policiales también había ingresado público ajeno al evento para presenciar el recital de una banda musical. En el predio funcionan además canchas de fútbol cinco, juegos, castillos inflables y barras ubicadas al aire libre. Todo rodeado por un espejo de agua y sombrilla de paja. Para los bailes y fiestas está acondicionada una enorme carpa de casi 200 metros cuadrados con piso flotante.

De acuerdo con la versión que dieron los chicos asistidos en el hospital, durante la noche, el calor, la escasa ventilación y la acumulación de humo de cigarrillo provocó que alguien gritara que había comenzado un incendio.

Entonces, la mayoría intentó salir corriendo de la carpa. Dos egresadas tropezaron con un zócalo en el ingreso y esa caída fue determinante. En pocos segundos se formó una pila humana.

Tuvieron que intervenir cuatro ambulancias para derivar a 12 jóvenes aplastados -6 menores y 6 mayores de 18- al hospital de Berisso. Dos de los chicos lastimados fueron atendidos en el hospital San Martín de La Plata.

Según explicó la jefa de Guardia del Larrain de Berisso, Karina González, los heridos atendidos fueron por contusiones, golpes, escoriaciones y traumatismos varios. La mayoría recibieron el alta a media mañana. Sólo permanecieron unas horas internadas dos estudiantes a las que la realizaron estudios por traumatismo de hombro y cabeza.

En medio del revuelo, también hubo aprovechadores que utilizaron los minutos de pánico para robar celulares, camperas, carteras y billeteras.

Fuente: www.clarin.com



*