Ejemplar control.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Un chofer contratado para un viaje de egresados dio positivo a un test de alcoholemia.
Es el primer caso que se registra en la Ciudad, los controles se realizan a pedido de los padres. Ocurrió en el colegio Galileo Galilei con un contingente que viajaba a Córdoba. La empresa tuvo que enviar un reemplazante.
Al chofer, de larga distancia (iba a viajar a Córdoba con un grupo de estudiantes del colegio Galileo Galilei), le dio positivo el test de alcoholemia "delivery". Es el primer caso registrado en la Ciudad previo a un viaje de egresados.

El sistema de control, implementado desde el año pasado, funciona a pedido de los padres. En este caso, los agentes del Cuerpo de Tránsito llegaron a la puerta del colegio, y le hicieron el test a tres conductores de la empresa El Rápido. Dos de los choferes pasaron el test sin problemas, pero el acompañante del chofer dio positivo con 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre (en profesionales tiene que dar cero).

"Llamamos a la empresa y se esperó en el lugar hasta que llegó un reemplazante al que también se le realizó el control, que dio negativo", contó Matías Molinero, subsecretario de Seguridad Urbana y alentó a los padres a pedir los controles. "Sólo tienen que enviar un mail con 15 días de antelación a dsvial@buenosaires.gov.ar, dejar un número de contacto, fecha de viaje, escuela y dirección de salida donde se hará en control", explicó.

El micro, con 16 chicos a bordo, pudo viajar a La Falda con dos horas de retraso, con la traquilidad de un viaje más seguro y una acertada prevención.

Fuente: Clarín.




*