Bariloche 2009: 105.000 estudiantes.

viernes, 11 de diciembre de 2009

ATEBA, asociación empresarial que nuclea a los prestadores de servicios de Turismo Estudiantil de Bariloche, hizo un balance positivo de esta temporada, en la que hubo más de 105.000 jóvenes.


”A los jóvenes que normalmente nos visitan desde distintas ciudades de nuestro país, se van sumando año tras año, en forma creciente, pasajeros provenientes de países de la Región, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.”, comentó Roberto Bruzzone, Gerente Comercial de Alliance S.R.L.

Bariloche, marca registrada en el segmento de viajes de egresados, se ha transformado en un hito, a nivel continental, para esta modalidad turística.


Daniel García, el presidente de ATEBA, agradeció a los jóvenes "que nos eligen como destino para vivir uno de los momentos más importantes de su juventud; como así también a los trabajadores que brindan, con dedicación y esfuerzo un servicio de excelencia que distingue a Bariloche de cualquier otra Plaza Turística dedicada a esta actividad, y, por supuesto, a los prestadores de servicios que año tras año apuestan a Bariloche e invierten para mejorar la infraestructura, que es base de la oferta de nuestro producto.”



El Turismo Joven en Números

Estudios técnicos, determinaron que el segmento de turismo joven, se traduce en ocupación de Junio a Enero de cada año, generando más de 2000 empleos directos, y aportando a la economía local, entre servicios de alojamiento, gastronomía, discotecas, transfer internos, y otros, una facturación de más de 73.000.000 pesos por temporada.


Cada joven en viaje de egresados gasta en Bariloche unos 600 pesos promedio; el sector deja en la economía local en distintos rubros comerciales (chocolates, ropa, recuerdos, llamadas telefónicas,etc.), unos 63.000.000 pesos.


Se movilizan más de 2000 micros de larga distancia por año.


Este invierno, unos 300 instructores de ski dieron clases a los egresados, trabajaron más de 2500 coordinadores especialmente capacitados; los jóvenes egresados disfrutaron de shows musicales ofrecidos por más de 25 bandas musicales, venidas desde distintas ciudades del País, contando entre ellas con músicos de gran renombre en el mercado del espectáculo.


Turismo Joven: pasado, presente y futuro de una actividad sustentable.

En cuanto a la actividad turística en general, el mercado del turismo estudiantil ha dado muestras de una estabilidad que perdura, aún en las épocas más difíciles.

El posicionamiento de Bariloche en este rubro, no podría haberse consolidado a los niveles actuales si no fuera por la constante inversión del sector empresarial, la capacitación y esfuerzo del sector laboral, el acompañamiento brindado desde el Emprotur, y el apoyo de los sectores gubernamentales.


Juntos, trabajadores, gobiernos y empresarios, sostienen una actividad que participa fuertemente en la economía local; crea y sostiene fuentes de trabajo, y se transforma en una usina promocional de innegable poder convocante, siendo que un altísimo porcentaje de turistas individuales regresan a Bariloche, por el alto nivel de satisfacción percibido en su viaje de egresados a la ciudad.


Fuente: Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto



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