Empresarios locales descartan subas para Gastronómicos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Bariloche.

Ricardo Rimoldi, paritario nacional y representante del sector empresario de turismo estudiantil en Bariloche, dijo que están dentro de los plazos legales pues el acuerdo del año pasado terminó el 31 de mayo, pero “un poco lejos” de llegar a las pautas planteadas por el sindicato. En un principio la propuesta de ellos fue similar a la de 2009 con un 25 por ciento de subas, que luego ascendió a 28 y ayer se estiró hasta un 30 con la idea de que sea escalonado.

El debate continúa sin resolución, y desde la UTHGRA se anunció la elaboración de un plan de lucha ante la negativa de los empresarios de avanzar en la propuesta.

“Tenemos los plazos necesarios para llegar a un nuevo acuerdo durante todo junio”, dijo Rimoldi y agregó que “la solicitud del gremio está por demás elevada a las reales posibilidades que tiene el sector”.

En diálogo con KM (FM), dijo que el pedido de 40 por ciento está “muy por encima de las expectativas inflacionarias” y que ellos consideran que “los salarios están actualizados. Pretendemos acompañar mes a mes la inflación futura y por eso no arribamos a un acuerdo entre las partes”; “lamentablemente estos días no hemos podido conciliar, tengo la expectativa que en un marco de diálogo, como otros tantos años, podremos darnos la mano y cerrar el acuerdo en una semana o diez días”.

Consultado por la posibilidad de analizar cierta particularidad por diferencias con otras ciudades, Rimoldi resaltó que en la Patagonia reciben una diferencia en los básicos de alrededor del 28 por ciento por tratarse de una zona fría. Entre los adicionales de productividad se pagan cuatro meses por año en concepto de temporadas invernal, estival y otros tres meses por temporada estudiantil. “No creo ni siquiera entrar en análisis más allá de lo que se vaya a firmar a nivel nacional, por los adicionales que ya se pagan”, finalizó.


Fuente ANB.



*