Medidas sorpresivas.

miércoles, 9 de junio de 2010

El gremio del personal Gastronómico, UTHGRA, anunció que a partir de julio se tomarían medidas sorpresivas si no se llega a un acuerdo por una mejora salarial.

Se realizó una asamblea en Bomberos, luego los trabajadores marcharon por la calle Mitre, hasta Rolando, "para demostrar que nos comenzamos a movilizar si no llegamos a un acuerdo", "a nivel nacional se está tratando de conseguir un aumento del 40 por ciento, que para Bariloche representa un piso "y no un techo", expresó Rosa Negrón

Ovidio Zuñiga, dijo que se tomarán medidas sorpresivas, como recibir a los primeros grupos de turistas brasileros en el aeropuerto, expresando el descontento de los trabajadores, o "probablemente se demore regreso o entrada de algún micro estudiantil, o interrupción en el acceso al Catedral, o inconveniente en el acceso a Circuito Chico". Afirmó que hay "muchas posibilidades" y resaltó que serán "sorpresivas". Agregó que "nos apura la necesidad de encontrar una solución".

El dirigente manifestó que el sector empresario en Bariloche "pretende desconocer la paritaria local". Señaló que el básico más bajo es de 1.600 pesos y con el pedido del gremio ascendería a 2.200. "No pedimos una barbaridad", expresó.

Sostuvo que “no haremos paro porque no vamos a poner en riesgo las fuentes laborales de los trabajadores, pero reclamamos para que los empresarios sepan que con los trabajadores hoteleros y gastronómicos no se juega”.




*