Más controles es más seguridad.

jueves, 24 de junio de 2010

Mar del Plata.

Con la consigna "Más controles es más seguridad", los organismos y empresas de turismo, implementaron este año, un sistema de inspección en los micros y alumnos que salen rumbo a Bariloche de viaje de egresados.
Todos los micros, choferes y alumnos son revisados antes de partir a Bariloche.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, la Asociación Argentina de Viajes y Turismo -AAVyT-, el Ente Municipal de Turismo, la Agencia de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Control de la Municipalidad, unificaron criterios y establecieron mayores y mejores controles en las unidades que parten rumbo a la ciudad de los egresados.

La CNRT realiza inspección de la unidad, matafuegos, cubiertas, cinturones de seguridad y cuestiones relacionadas. La Agencia de Seguridad Vial, efectúa el test de alcoholemia a los choferes y la comuna se ocupa de revisar los bolsos de mano de los chicos verificando que no contengan bebidas alcohólicas o sustancias indebidas.

En Mar del Plata se estima que son cerca de 3.000 los chicos que viajan a Bariloche entre junio y octubre para disfrutar de la ciudad de la nieve. Los padres de los estudiantes contratan paquetes de turismo estudiantil cuyo costo va de $ 3.200 y $ 4.500 (sin contar otros gastos).
La ciudad tiene cinco agencias habilitadas: Travel Rock, Max Dream, Flecha Bus, Viafin y Snow Travel.

Datos de salidas 2010:

15 de Junio: 4 micros - Travel Rock.
16 de Junio: 3 micros - Travel Rock y 2 - Max Dream.
17 de Junio: 4 micros - Max Dream y 4 - Travel Rock.
18 de Junio 4 micros - Travel Rock.

Estas unidades partieron del playón del Polideportivo, las autoridades esperan que el año próximo salgan de este sitio todas las unidades.

19 de Junio: 4 micros - Flecha Bus- partieron de Juan B. Justo 630 y dos más de Viafin de Colón y Tierra del Fuego.
22 de Junio: 2 micros -Travel Rock.
Para el viernes está prevista la partida de 6 micros, y el 3 de julio 2 micros de la empresa Max Dream, desde el playón.


Los representantes de los organismos y las empresas, acordaron la premisa de unificar el lugar de partida de los micros. A partir del próximo año, el playón del Polideportivo será el único espacio desde donde partirán las unidades. "Ahí hay espacio para 4 micros estacionados y para que se puedan hacer los controles necesarios. Aparte de que los chicos pueden hacer la ceremonia de partida, todo sin entorpecer el normal tránsito", explicó Eduardo Bruzzetta, director de Inspección General.
Adrián Alveolite, subsecretario de Control del municipio, señaló que el objetivo es "consensuar los ámbitos adecuados para que tanto los menores, padres, familiares, coordinadores y titulares de las empresas, puedan llevar adelante las partidas en un ambiente propicio para ellos, sin que se vea interrumpido o alterado el normal desenvolvimiento del tránsito de la ciudad".

"Venimos con un trabajo de hormiga de dos años y ahora estamos juntos con otros organismos, todos trabajando en la seguridad"... "Este tema compete a todos, porque las empresas brindan más seguridad a los padres que también se quedan más tranquilos cuando parten los chicos"."... explicó Ezequiel López de la CNRT.

La CNRT demoraró salidas de micros que tenían el matafuego vencido, una cubierta en mal estado y la falta de cinturones de seguridad. "Cuando se observa alguna irregularidad, se informa y no se deja salir al micro hasta tanto lo arreglan. En todos los casos los solucionan en el momento", expresó López.
"Para nosotros estas acciones son positivas, por eso las empresas se sumaron a la convocatoria", explicó Gustavo Hani, de la AAVyT y agregó que en los próximos meses se busca trabajar en la concientización de las escuelas que realizan viajes de egresados organizados por ellos. "Ahí hay una cantidad de chicos y micros que salen de la ciudad sin ningún tipo de control y sobre las que se debe trabajar".
Alveolitte anunció que a estas escuelas se les pedirá que avisen días y horarios de salida para que también pueden ser controlados.




*