Balance de temporada y planes futuros.

miércoles, 15 de diciembre de 2010


La Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) organizó un encuentro con los medios de prensa. Estuvieron presentes Roberto Meyer (Ministro de Turismo de la Nación), Omar Contreras (Ministro de Turismo de la Provincia), Daniel Gonzalez (Secretario De Turismo de la Municipalidad), empresarios locales y operadores nacionales. En la reunión se realizó un balance de la temporada próxima a finalizar, y se detallaron los planes que el sector tiene a futuro.

Néstor Denoya (Presidente de ATEBA), señaló que hasta el momento han pasado por Bariloche unos 90 mil estudiantes en viajes de egresados, y que la temporada terminará con un número cercano a los 105 mil visitantes. Dijo que el sector se encuentra en una meseta en cuanto al número de arribos, y que están tomando distintas medidas (por ejemplo acciones en conjunto con el IMPROTUR, para llegar a mercados de Latinoamérica). Mencionó que a los contingentes de uruguayos, brasileros y chilenos que visitan ya la ciudad, se suman jóvenes de Paraguay, Perú, Venezuela.
Realizaron además el lanzamiento de una campaña a nivel Nacional para promocionar el producto de turismo estudiantil en el mes de Noviembre con un precio especial, y evitar la interrupción de la temporada. La temporada se extendería sin interrupciones desde Junio a Enero.

Roberto Bruzzone (Secretario de ATEBA), destacó los avances del sector, a nivel de su ordenamiento y profesionalismo; y presentó en Bariloche el Manual de Turismo Joven, lanzado en Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo (FIT).


Enrique Meyer (Ministro de Turismo), señaló el éxito del Reordenamiento Nacional del Turismo Joven y recordó la decisión del ex presidente Néstor Kirchner (2006), para promover la Ley Nacional de Turismo Joven, y organizar a los prestadores del sector, garantizando el cumplimiento de las contrataciones a los egresados. Dijo que el proceso de regularización surgió en 2006 en medio de la protesta de cientos de estudiantes que habían sido estafados por la empresa Zaiga Travel, momento en que varios organismos participaron para que los chicos pudieran cumplir su sueño. Destacó la "fuerte profesionalidad que tiene el sector" y el "buen funcionamiento del fideicomiso de garantía".



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