Violencia y muerte en Moreno. ¿Responsabilidades?

martes, 14 de diciembre de 2010

Informe de Rolando Vera.

Ayer al mediodía se anunció que un joven de 18 años, sospechoso de haber golpeado con una botella en la cabeza a Nicolás Collazo, fue demorado en el marco de un allanamiento realizado en una casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

Collazo, de 17 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas tras haber recibido un botellazo en la cabeza, mientras se encontraba junto a un grupo de amigos en el interior de una disco del distrito bonaerense de Moreno.

El incidente se produjo ayer a la madrugada durante una fiesta de egresados realizada en el boliche "CoolSite", situado en la intersección del Acceso Oeste y Grahan Bell, de ese partido del Gran Buenos Aires.

Collazo, fue trasladado primero al Hospital de Moreno -donde su familia denunció que no lo atendieron como correspondía- y luego a una clínica privada porteña, donde finalmente perdió la vida a causa del fuerte traumatismo de cráneo sufrido y un derrame de sangre, según lo señalado por su madre, Alicia.

"Lo dejaron en el boliche más de una hora esperando la ambulancia. No tuvo asistencia médica inmediata", dijo la mujer, al tiempo que agregó que más tarde, ya en el hospital, demoraron una gran cantidad de tiempo en hacerle una tomografía computada para evaluar las heridas sufridas.

La madre de Nicolás, en declaraciones a la prensa, responsabilizó al médico que atendió a su hijo en ese hospital y dijo que recién se decidieron a hacerle una tomografía "cuando tuvo convulsiones".

"Decían que tenía un cuadro de intoxicación, cuando mi hijo no tomaba ni fumaba. Nosotros hablamos con el médico y nos dijo que
no tenía nada. Cuando tuvo convulsiones, recién ahí le hicieron una tomografía", sostuvo Alicia.

Con la voz entrecortada, relató que en un momento, mientras permaneció internado en el Hospital de Moreno, su hijo no reaccionaba y entonces el médico lo "cacheteó".

"En ese momento mi hijo se despertó y le dijo que no le hiciera eso, porque le dolía la cabeza. El médico le preguntó cuál era su número de documento y él se lo dijo. Es decir que estaba con signos vitales. Después tuvo las convulsiones y le hicieron la tomografía, que dio que tenía traumatismos y un derrame de sangre en el cráneo", sostuvo Alicia.

"Yo creo que lo mataron ahí. Después lo trasladaron a la clínica del Sagrado Corazón, pero ahí ya no pudieron hacer nada", agregó.

En tanto, al referirse al momento del incidente, Alicia dijo que su hijo estaba "bailando en la pista, con su grupo de amigos, y parece que otro grupo, ajeno a ellos, le pegó en la cabeza a otro amigo de mi hijo. Como la botella no se rompió, le pegó a mi hijo".

Acerca de la disco donde se produjeron los incidentes, la mujer señaló: "Lo único que quiero es que ese boliche no vuelva a abrir".

En cuanto al joven que fue demorado en relación al caso, se informó que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Moreno, donde se investiga el crimen.



*