Advertencia sobre viajes estudiantiles.

domingo, 2 de mayo de 2010

Santa Fé, Entre Ríos.


La Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo advierten sobre el eventual peligro de la organización de tours estudiantiles por cuenta propia o al margen de las normas vigentes.

Algunos colegios contratan en forma particular el servicio de transporte, alojamiento y excursiones para abaratar costos y evitar el pago de la cuota cero ( fondo de previsión ante la posibles problemas).

"Organizar un viaje de estudios sin contar con una agencia autorizada viola la ley de turismo estudiantil y argumentar "ventajas" fuera de las agencias autorizadas constituye apología e incumplimiento de la ley que tiene como objetivo garantizar viajes seguros para los estudiantes".
"Las voces que se alzan a favor de incumplir la ley encuentran eco en aquellos que con absoluta falta de conciencia social contratan servicios no autorizados. En lugar de contratar especialistas para realizar una tarea profesional lo hacen fuera del marco legal".


Padres y docentes deben asumir la responsabilidad sobre el viaje educativo o de egresados de sus hijos o alumnos. Esta responsabilidad incluye respetar la ley. El Fondo de Turismo Estudiantil es la herramienta necesaria en caso de incumplimientos, seguro de accidentes personales, asistencia médica, servicio de asistencia al viajero y de responsabilidad civil, extensivo a docentes, entre otros.
www.turismoestudiantil.gov.ar




*