Plan de transformación del Turismo Estudiantil.

viernes, 28 de mayo de 2010

Tucumán.


El Ente Tucumán Turismo, capacitará a los alumnos para que puedan responder ante posibles eventualidades en sus viajes de estudio o de egresados.

Elegir la agencia de viajes, es para los estudiantes una de las claves ante las posibles eventualidades que pueden desatarse durante el camino y en el propio destino.


El Ente Tucumán Turismo (ETT), puso en marcha el Plan Nacional de Transformación del Turismo Estudiantil, un proyecto dirigido, entre otras cosas, a capacitar a los estudiantes de los últimos años de colegios secundarios.

"Pretendemos con esto que la comunidad estudiantil disponga del mayor grado de conocimientos para elegir con certeza la empresa y reciba efectivamente el servicio que contrata. Tucumán, es una plaza con un intenso movimiento estudiantil, lo que motiva que las empresas dedicadas a esta clase de viajes proliferen en nuestra provincia", señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del ETT.



En la primera etapa se realizaron presentaciones en 10 colegios de la capital, instruyendo a más de 800 alumnos. Las clásicas preguntas: ¿Cómo elegir una agencia de viajes?, ¿Qué es la cuota cero?, ¿Qué tengo que saber antes de firmar el contrato?, ¿Qué requisitos tienen que cumplir los coordinadores? y ¿Qué tengo que hacer si no se cumple el contrato?

Se informó de los organismos oficiales a los que los estudiantes pueden consultar antes de realizar sus viajes:

-Defensa del Consumidor
-Comisión Nacional de Regulación del Transporte
-Secretaría de Turismo de la Nación o el propio ETT


"Esta fue la primera etapa, planeamos extender esta capacitación a más instituciones e incluir a docentes y padres de chicos que estén por realizar este tipo de viajes", afirmó Gabriela Salim, jefa de relaciones institucionales del ETT. Agregó que se planifica traer a profesionales de la Secretaría de Turismo de la Nación para profundizar las tareas de capacitación.




*