Proyecto de Resolución. 2010.

martes, 11 de mayo de 2010

Santa Fé.

Los concejales Jorge Henn y Carlos Suarez (FPCyS) solicitan que mediante el Programa Municipal de Defensa de los Derechos Ciudadanos, se informe sobre empresas habilitadas, micros y otros temas relacionados.

Jorge Henn y Carlos Suarez, presentaron un Proyecto de Resolución mediante el que piden se difundan los derechos y obligaciones de las partes que intervienen en la organización y realización de los viajes de egresados.

La información deberá ser publicitada desde el Programa Municipal de Defensa de los Derechos Ciudadanos, mediante cartillas con instructivos distribuidas en los colegios o a través de charlas.

Henn y Suarez, piden que se precise y publique cuales son las empresas que están habilitadas para vender viajes de fin de curso (primarios y secundarios), cuales son los requisitos que deben cumplir las unidades de transporte para ser habilitadas (condiciones mínimas); que debe tenerse en cuenta al momento de suscribir el contrato, vehículos a utilizar; alojamiento; excursiones (incluidas y excluidas) aclarar el costo y seguros.

“Este proyecto tiene por objeto dar un marco de seguridad a egresados, otorgándoles la información necesaria referida a las empresas prestatarias del servicio de transporte de forma que este no resulte en perjuicio para quienes se disponen a realizarlo”, manifestaron los autores de la iniciativa.

“de acuerdo a la experiencia de distintos organismos, no son pocos los problemas vinculados al turismo estudiantil” siendo “los más frecuentes las falencias en los colectivos e incumplimientos en las condiciones de alojamiento y comidas”.

La iniciativa deberá ser discutida por el cuerpo legislativo en sesión.




*