Fiesta de egresados 2010.

viernes, 14 de mayo de 2010

Salta.


Ya no hay fechas para Diciembre.

Los que se demoraron en elegir fecha y salón para la fiesta de egresados, encuentran complicado a esta altura del año, localizar algún local con un fin de semana disponible para Noviembre o Diciembre.

Los precios de las tarjetas por persona varían entre $120 y $180. En algunos casos se puede pagar en cuotas. Se calcula que por cada estudiante asisten tres acompañantes. En términos monetarios, cada familia gastará en promedio entre 480 y 720 pesos.

“Largamos la promoción para egresados en marzo, a mediados de abril ya no quedaban fines de semanas libres para Diciembre. Noviembre está casi igual. Ahora sólo podemos ofrecer fiestas de egresados los lunes, martes y jueves. Son días no habituales para las cenas, pero algunos ya aceptaron”, dijo Valeria Quispe, coordinadora de un salón ubicado en la intersección de San Martín y Buenos Aires.

“Es raro festejar por anticipado. Imaginate al otro día volver a clases...”. Los estudiantes que dialogaron con El Tribuno coincidieron que los colegios que tardaron en firmar con una empresa de servicios gastronómicos, y que consigan fechas en noviembre y diciembre, seguramente, tendrán que celebrar entre el lunes y jueves. “Pero, por como viene la mano, a muchos no les quedará otra que hacerlo a fines de octubre”, agregaron.

. Para aliviar los costos, algunos adolescentes venden rifas, participan en ferias de comidas, organizan té infantiles y otras actividades que dejen ganancias.

Las tarjetas incluyen el servicio gastronómico, la decoración y el tradicional baile. Al presupuesto destinado a esa noche hay que sumar los gastos de vestimenta.

“Ya decidimos dónde haremos la cena. Nos cobran 140 pesos, pero podemos pagar 7 cuotas de 20 pesos. Así, de a poquito, no se nota tanto”, señalaron tres adolescentes de la promoción “Star”, del colegio Benjamín Zorrilla.

En la Argentina el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para los menores de 18 años. Sin embargo, al ser consultados sobre “la canilla libre”, los estudiantes aceptaron que es factor decisivo a la hora de elegir una empresa.

“La cena que ofrecemos cuesta 150 pesos y es con bebida limitada. Hay lugares que venden la tarjeta con canilla libre, pero nosotros queremos evitar problemas con los chicos. El alcohol los puede descontrolar”, dijo Carolina, encargada de un salón de fiestas del macrocentro.


Fuente: El Tribuno.



*