Riguroso operativo de control 2010.

lunes, 17 de mayo de 2010

Chaco.

Turismo fiscalizará a empresas del sector.

La Secretaría General de la Gobernación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia convocaron el viernes, en el Hotel Lemirson, a operadores turísticos del Chaco.
En el encuentro se dieron a conocer los lineamientos de las inspecciones que se realizarán para encuadrar a todos dentro de la normativa legal.
Acordaron con las agencias de viajes un plan de acción para fiscalizar las actividades del sector. El trabajo comprenderá la difusión, a través de los medios de comunicación, de la lista de empresas habilitadas y los requisitos para obtener la habilitación.
El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, el subsecretario de Turismo, Juan Ignacio Saife, y la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) NEA, Gladys Rulfo, ratificaron el compromiso de reforzar la fiscalización para encuadrar a todos progresivamente dentro de la ley.

Se verificará que las agencias registradas tengan todos los papeles en orden y se intensificará la búsqueda de los lugares en los que las ventas de pasajes puedan desarrollarse fuera del marco normativo vigente (ley nacional Nº 18.829, sus modificatorias y la ley provincial Nº 3915).

El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, recordó que “el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, lleva adelante una política de Estado comprometida con el desarrollo y la promoción de la actividad turística”.




*