Bariloche, cenizas, situación actual.

martes, 7 de junio de 2011


Foto Telam.

La ceniza del volcán que cayó sobre la ciudad afectó los vuelos, servicios y varios aspectos más en la ciudad de Bariloche. El intendente Marcelo Cascón manifestó esta mañana que la temporada alta "todavía no se ha reprogramado", aunque dejó entrever que eso es una posibilidad: "Se está evaluando la situación".

"Es probable que haya que avanzar en alguna reprogramación, pero por ahora no se ha hecho", aseguró que se analizarán los "problemas con el acceso a la ciudad".

Bariloche fue una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán chileno y recibió desde el sábado gran cantidad de cenizas. El intendente, en declaraciones a radio El Mundo explicó que hoy empezó a llover en la ciudad y sus alrededores: “No es bueno”, explicó.

"Hace dificultosa la transitabilidad y por otro lado puede complicar los desagües pluviales" debido a que las cuadrillas municipales no llegaron "a retirar toda la ceniza".

Además "estamos siguiendo muy de cerca el suministro de energía eléctrica sobre el cual puede llegar a haber alguna consecuencia por la acumulación de esta combinación de agua y arena volcánica", explicó.

Aunque "el alerta se mantiene en su máximo nivel", aseguró que existe "tranquilidad y la gente está bien" y los servicios públicos "hasta aquí se han mantenido todos con las restricciones del caso".

Reconoció que se espera "una temporada importante con muchísima llegada de brasileños", además de la tradicional afluencia producto de los viajes de egresados: "Esperamos 100 mil estudiantes entre junio y diciembre con un lleno completo de las 20 mil plazas disponibles”. Por último destacó que tanto el gobierno nacional como el provincial “han enviado ayuda” a la región.


www.diarioshow.com



*