Viajes de egresados en espera.

jueves, 23 de junio de 2011

Mar del plata.

Bariloche volvió a padecer esta semana los efectos de la ceniza volcánica. Este frágil panorama mantiene condicionado la inicio de la temporada de viajes de egresados que inauguran los grupos de estudiantes secundarios de Mar del Plata.

Los primeros contingentes deberían haber partido a destino hace unos diez días. Las ocho empresas de turismo estudiantil que operan en la ciudad resolvieron posponerlos hasta que se garanticen las condiciones necesarias para desarrollar las estadías sin mayores inconvenientes.

En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), Gustavo Haani, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAyT) delegación Mar del Plata, señaló que mantienen reuniones periódicas para analizar las últimas noticias que provienen desde la zona afectada y que hasta el momento no tienen “ninguna novedad” sobre cuándo se podrán iniciar los viajes de egresados.

Haani reconoció la ansiedad y preocupación de los chicos y los padres, pero reiteró que tengan paciencia y que estén atentos a las próximas noticias, manteniendo un contacto estrecho con las respectivas empresas.

Los padres tuvieron que firmar peticiones de reprogramación de fechas, condición que el Ministerio de Turismo de la Nación impuso a las agencias de turismo estudiantil.

Cada año aproximadamente 2200 alumnos marplatenses eligen Bariloche para disfrutar su viaje de fin de curso y son los contigentes de Mar del Plata los que suelen inaugurar la temporada invernal en la ciudad de Bariloche.

La totalidad de los grupos realizan el viaje por vía terrestre (el aeropuerto de San Carlos de Bariloche estará cerrado hasta julio).



*