Ocho buzos de Prefectura relevan el lago Nahuel Huapi.

sábado, 18 de junio de 2011

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).-

El prefecto Jorge Oscar Acosta (Prefectura Bariloche), explicó que los lugares a relevar son indicados por Defensa Civil (receptora de los pedidos de asistencia de la comunidad).
En el caso puntual del lago, Prefectura fue la encargada de evacuar personas desde la Isla Victoria, llevar provisiones a pobladores que habitan en los brazos Machete y Rincón (cerca de Villa La Angostura), control de las tomas de agua que proveen a la ciudad, etc.


El control de las tomas de agua es realizado a diario por ocho buzos profesionales dependientes de la delegación Bariloche de Prefectura Nacional Agentina,
bajo las directivas del comité de crisis de Defensa Civil.

Los buzos revisan diariamente las distintas tomas de agua que alimentan a la ciudad y a las juntas vecinales, y extraen muestras para el control de la potabilidad.

Acosta manifestó que la mayor dificultad la tuvieron en la zona costera de Dina Huapi donde el viento depositó la mayor cantidad de residuos que flotaban en el lago: "Era como bucear en el Riachuelo, a excepción de que el agua era potable".






El nivel del lago está por debajo de lo que es normal, lo que en algunos casos dificulta las tareas.



*