Viaje de egresados a Bariloche 2011.

martes, 14 de junio de 2011

La próxima semana comenzarán a llegar a Bariloche los primeros estudiantes juveniles de un total de 110 mil alumnos. Según los prestadores de turismo tendrán todas las garantías y seguridades adecuadas a la contingencia volcánica.

Néstor Denoya, presidente de la ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche), afirmó que el sector tiene mucha experiencia por crisis anteriores y demostró que sabe llevar adelante este tipo de problemática, sin riesgo para los chicos y con todas las garantías de los servicios.

Recordó que el turismo estudiantil enfrentó esquemas de emergencia ante la epidemia de gripe A y la erupción del volcán Chaitén (2008), y que la temporada transcurrió sin problemas fortaleciendo la credibilidad de operadores y prestadores.

Agregó que proteger al estudiante y cumplir al pie de la letra los servicios contratados es el mayor objetivo que sostienen siendo cautos, y que el sector tiene una estricta regulación estatal a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

Denoya dijo que todas las decisiones se toman entre operadores y estudiantes analizando las situaciones en conjunto y que siempre se pueden reprogramar fechas y viajes, a fin de tranquilizar a los padres. Explicó que el sector trabaja con paquetes contratados con un año de antelación, pero igualmente los operadores pueden ofrecer un corrimiento del viaje.

“Hay una gran flexibilidad, porque no sólo queremos que los chicos tengan el mejor recuerdo, sino que también queremos la tranquilidad de los padres y que todo funcione sin problema alguno”.

Como protección por las cenizas, los chicos viajarán con barbijos y todo lo necesario para resguardar su salud. En Bariloche realizarán excursiones en sectores donde no hay problemas con las cenizas.

Mañana reabrirán la excursión lacustre a Puerto Blest, donde no cayeron cenizas, similar condición impera hacia el sur de Bariloche, los recorridos de la zona del cerro Tronador, las cabalgatas, complejos de entretenimiento de esa zona y El Bolsón.

Hay muchas excursiones para hacer sin riesgo ni problema alguno, afirmó el empresario. Informó también que ATEBA contrató cuadrillas de limpieza para dejar en condiciones el sector urbano más transitado por los estudiantes (entre la calle España y la avenida Juan Manuel de Rosas, donde están los boliches).

“Hasta el 15 de julio es la pretemporada, con menos ingresos. De plantearse algún nuevo problema con el volcán, seguramente habrá reprogramaciones, pero hasta ahora no hay modificaciones”, señaló.

Para la temporada se esperan alrededor de 110.000 jóvenes, entre ellos 4.000 de Uruguay y 6.000 de Chile, y la mayoría confirmaron las reservas.

Casi la totalidad del turismo estudiantil arriba a la ciudad por vía terrestre, y Vialidad Nacional confirmó que el acceso por la ruta nacional 40 está garantizado. Los brasileños llegan todos por avión y son los únicos contingentes que no podrían acceder a su viaje.


*

1 comment

Anónimo dijo...

lsiziypme cyximggun cqkddvvdr [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] sunsmeetm bxytzfylm vesrazpbi [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]the north face outlets[/url] fklthvgbt ebikjmiwc vuijrfpmv [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] tofslbmfx essojbzla ixjbjmcgb

Related articles:
http://www.amfoot.com/index.php?option=com_ccboard&view=post&forum=1&topic=2&post=0&mode=reply&Itemid=
http://blogs.cgdev.org/globaldevelopment/2006/12/%5chttp:%2f%2fwww.cheap-nike-nfl-jerseys.com%2fsan-diego-chargers-jersey-antonio-gates-jersey-c-647_649.html%5c
http://imu.uiowa.edu/news/2010/04/29/straight-iowa-news-homie/comment-page-1/http:%2f%2fwww.the-north-face-jackets-sale.com

27 de diciembre de 2012, 7:29