Recomiendan posponer los viajes a Bariloche.

jueves, 16 de junio de 2011

Rosario.

El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, recomendó a los estudiantes que egresan del secundario posponer los viajes a Bariloche.

Capiello expresó su postura en una entrevista (Radio 2). Recordó que en el año 2009 se generó una gran polémica cuando indicó no viajar por la llamada gripe A y que después la Nación misma salió a postergar los viajes. Dijo, que según la información las cenizas no son tóxicas pero si molestas y que los chicos no van a poder disfrutar en esas condiciones todo lo que deberían y por lo que han pagado.


El 3 de junio de 2009, Cappiello recomendó por Radio 2 suspender los viajes de estudio a Bariloche hasta que bajara el nivel de contagios de la gripe común, en medio del aumento de casos de gripe A. Desde Bariloche, criticaron la medida e incluso la calificaron de “irresponsable”. Dos semanas después y tras confirmarse la existencia de cuatro víctimas fatales por esta enfermedad en Argentina, insistió en la necesidad de posponer los viajes de los chicos un mes y medio como mínimo. Finalmente, los operadores de turismo estudiantil del centro del país, las autoridades de Bariloche y Río Negro, decidieron suspender los viajes de estudios desde el 6 al 21 de julio de 2009.



*