Estado de los servicios Turísticos de Bariloche. Actualidad.

miércoles, 29 de junio de 2011

Parte completo de estado de los servicios turísticos y públicos de la ciudad de Bariloche. Información oficial brindada por ATEBA.

Servicios Públicos.

Se prestan con total normalidad: Energía eléctrica, gas, agua potable, teléfono e internet.


Servicios de Arribo a la Ciudad.

Aeropuerto Internacional: Se mantiene cerrado por tareas de limpieza y se ESTIMA su reapertura el 1 de Julio.

Servicio aéreo.
Cerrado por ceniza en suspensión en el espacio aéreo regionaly se ESTIMA su reapertura el 1 de Julio.

Sistema de Rutas Nacionales y provinciales.
Se encuentran abiertas en su totalidad y en perfecto estado de mantenimiento. La visibilidad en la misma supera los 20 km.

Terminal de Omnibus.
Funciona con normalidad. Los servicios de las compañías de ómnibus son diarios - arriban y salen a horario.

Servicios de Transporte Interno

Transporte público: funcionan con normalidad todas las líneas urbanas.
Remises y taxis: funciona con normalidad.

Servicios Turísticos.
Hotelería.

5 , 4 y 3 estrellas: La oferta de estos hoteles que brinda sus servicios en esta época del año cubre la demanda. El resto de los hoteles de esta categoría se encuentran temporalmente cerrados por refacciones programadas y vacaciones del personal. Se brinda con normalidad el alojamiento a los pasajeros internacionales que arriban por Cruce de Lagos, y contingentes de turismo nacional que contrataron paquetes en bus.

Hotelería estudiantil.
Están realizando los últimos trabajos de puesta a punto previo al arribo de los grupos estudiantiles, que arribarán a partir del 26 de junio.


Hosterías, Hoteles 1 y 2 estrellas, hostels, Cabañas, bungalows y departamentos de alquiler turístico.
Funcionan normalmente considerando la época del año, con pasajeros individuales que arriban en auto o pasajeros internacionales que prefieren alojamiento económico.

Gastronomía.
Se encuentran abiertos gran variedad de restaurantes, confiterías, cafés y servicios afines.

Excursiones.
Lacustres:
Puerto Blest y Cascada de los Cántaros: Opera con normalidad.
Cruce Internacional de Lagos: Opera con normalidad y con servicios especiales.
Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes: Actualmente suspendida.

Terrestres:
Todas las excursiones terrestres se desarrollan con normalidad. Se recomienda no realizar Siete Lagos considerando el estado del camino.

El Bolson y Tronador, en perfectas condiciones. Tanto el Pampa Linda como el Cascada de los Alerces y en Los Rápidos los servicios gastronómicos se prestan con normalidad. La ciudad del Bolsón cuenta con sus servicios en condiciones normales de funcionamiento.

Cerro Catedral, abierto el ascenso a peatones. Todos los servicios para la temporada invernal están acondicionándose hasta la llegada de las nevadas que permitan la apertura de la temporada de esquí. La Empresa Alta Patagonia brinda informes permanentes del avance de la temporada invernal.

Cerro Otto, el servicio del Teleférico funciona con normalidad, incluyendo el traslado sin cargo que ofrece desde el Centro de la Ciudad.

Complejo Piedras Blancas y de Esquí Nórdico, aguardan las nevadas que permitan la apertura de la temporada invernal.

Valle del Chall Huaco, abierto. Los senderos pedestres que se pueden realizar desde el refugio están habilitados. Hay presencia de nieve. En el refugio se cuenta con servicio gastronómico.

Baqueanos, camping lago Gutierrez, abierto. Cuenta con servicios de cabalgatas, recreativos y gastronómico.

Refugios de montaña, Cerro Lopez, Frey, Chall Huaco, funcionan con normalidad y brindan distintas ofertas turísticas de interés.

El Comercio, chocolaterias, casas de regionales y artesanías. Comercio en general, abre en horarios normales y funciona sin modificaciones.


El movimiento de la ciudad es el normal para esta época del año. El abastecimiento de mercaderías y combustible es normal.


*

1 comment

Monica dijo...

quería leer como andaba todo por allí porque tenia ganas de irme unos días a alguno de los hoteles en bariloche, espero que se pueda viajar.

16 de julio de 2011, 17:51